FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Nación Triizy vuelve a la escena con 'A la México'

El combo chileno de trap lanzó a fines de marzo su EP de inspiración mexa, con siete bangers en drogas para la chaviza.

Todos sabemos que el trap es hoy por hoy uno de los géneros mas populares, aunque fuera de Estados Unidos siga siendo underground. Ha adquirido una base gigante de seguidores y se pueden ver a todo tipo de jóvenes rapeando sobre bases de dubstep y hardcore en plazas y en el transporte público, con la mayor parte de las grabaciones hechas en homestudios y muchos discos bien logrados. Dentro de su popularidad, ha habido gente que se ha encargado de profesionalizar el estilo, y escribiendo desde Chile, vale la pena hablar de Nación Triizy y su nuevo trabajo.

Publicidad

Triizy presentó primero el track "Pasa pasa" como adelanto de su EP A la México en el que tiene como colaborador a Jamez Manuel, quien además influyo en varios de sus temas. A la México marca el regreso del cuarteto mas representativo del trap chileno y habla sobre cómo adquieren cosas, ya sean materiales, espirituales, sexuales o simplemente de cómo incluyen a la gente en su fiesta.

A la México fue grabado en Hollywood Hills, producido por Ulises Lozano, responsable de hits de Kinky y MexicanDubwiser, y editado bajo el sello Kin Kon Records, propiedad del Licenciado Lozano. El EP de 33 minutos está empapado de historias que se relacionan con la CDMX, ciudad que se ha convertido en una especie de segundo hogar para el cuarteto, y que han podido investigar y conocer más de cerca. Inspirados en la vida nocturna, empezaron a escribir letras a su estilo sobre lo que observaron en Chilangolandia, y el resultado es un álbum divertido y crudo, que toca temas como la fiesta, lo oculto y lo prohibido.

Las bocas perforadas, los tatuajes y las camisetas serigrafiadas muestran el mensaje que la banda quiere mandar, el cual fluye a través de los cables de audífonos de miles de oyentes que tienen en Spotify y habla sobre la diversidad cultural que hay en dos de las ciudades mas importantes del continente (Santiago y CDMX) y, como a través de la música, uno se puede sentir como en casa fuera de ella para convertirse en un ciudadano del mundo.

Publicidad

Nación Triizy ha madurado a lo largo de su producciones y ha demostrado ser más que cuatro muchachos rapeando, profesionalizando sus sueños, sus canciones, su carrera y su estilo de vida. Han cruzado fronteras y ahora estrenan este trabajo mas allá de las poses. Nos pusimos en contacto con ellos para que nos cuenten sobre sus empresas, el nuevo disco y las experiencias que les ha traído.

Noisey: ¿Cómo nació el sencillo "Pasa pasa"?  
Nación Triizy: "Pasa pasa" fue el segundo tema que grabamos mientras estábamos en México. El beat fue reinterpretado por Ulises Lozano y el término "pasa pasa" lo utilizamos como manera de "adquirir algo", ya sea material, espiritual o sexualmente o simplemente la acción de hacer pasar la gente a tu fiesta.

¿De qué trata el video?
El video inicia con Caso entrando a una farmacia en Guadalajara, dentro se encuentra con una chica y juntos se van a una fiesta de casa. En esta fiesta podemos encontrarnos a los miembros de Nación Triizy en diferentes escenarios y situaciones armando el loquerón.

¿Cómo fue la participación de Jamez Manuel ?
Jamez participó en 5 tracks de nuestro disco. Con él compartimos la mayor cantidad de tiempo en nuestra estadía en el D.F

¿Por qué el nombre A la México?
Le pusimos ese nombre ya que nos inspiramos en México, en su cultura, en sus palabras populares. En general nos empapamos de todo ese montón de cosas, personas y vivencias que tuvimos mientras estuvimos allá y que vivimos en ese país.

Publicidad

¿Cómo nace la relación con Ulises Lozano y su entrada a Kin Kon Records?
A Ulises lo conocimos por medio de Jamez. Él escuchó nuestros trabajos previos y tenia ganas de que hiciéramos cosas juntos. Se dio la posibilidad cuando estuvimos en el D.F., nos juntamos y grabamos en el estudio de la banda Molotov. La idea era grabar una canción ("Fumando Mari") , pero hubo una magia, química y conexión en el estudio y terminamos grabando un disco completo.

¿Cómo es su relación con México?
Creamos una buena relación con la gente, tratamos de aprender sus palabras más populares; también se crearon nuevos lazos con el publico de allá. Conocimos a gente con la cual nos mantenemos en contacto como Ulises, y a artistas con los cuales compartimos y hicimos música como Yoga Fire, Fntxy, Homegrown Mafia, Alex Malverde, los amigos del barrio Nini y otros.

¿Cuáles son sus planes y metas para el 2017?
Siempre tenemos ganas e iniciativa de estar haciendo cosas, así que para este 2017 tenemos muchos planes. Ahora pronto el 27 de Mayo tenemos el lanzamiento del disco, en el cual estaremos en vivo en un show especial para la ocasión. Se viene Le trap 2La manteca y estamos grabando otro disco con nuestro hermano Triple D. Tenemos unas fechas en Argentina y también nos gustaría armar una gira por Chile.

Cuéntenme sobre el álbum.
El disco fue grabado en México, editado y masterizado en Hollywood Hills Studio, Los Ángeles, California por el productor Ulises Lozano. Tiene la participación en los beats de Ulises, Pablo Gho y Young Brxno. Participó Nación Triizy (Marlon Breeze, Paul Vaera, CASO & Ricci Motora) y Jamez Manuel como colaborador.

Cuéntenme sobre la línea de Ropa de Nación Triizy.
La línea de ropa urbana Triizy ya está hace 5 años en las calles. Siempre está en constante innovación, presenta colecciones por temporada, y la pueden apreciar en los distintos videos de la Nación Triizy.

¿Planean visitar México pronto?
Sí, tenemos planes de este año ir nuevamente de gira a México, ya que el público nos está conociendo más por allá y les gusta mucho nuestro trabajo.

Entérate de cada paso que da la Nacion Triizy en su Facebook.