Publicidad
video

Un héroe canino escapa de un hospital para animales

Un Gran Pirineo llamado General, logró abrir tres puertas para ser libre.

por Drew Schwartz; traducido por Daniela Silva
12 Abril 2017, 6:03pm

En una época en la que a los hombres los arrastran para sacarlos de los aviones, las potencias mundiales se acercan a la guerra total y en la que los políticos le echan la culpa a otros políticos por todo lo que hacen, es bueno recordar que la vida no es tan desoladora como el internet nos la presenta.

Muchas veces se necesita de un animal que cometa un logro de grandeza, por ejemplo, una rata que se robe una rebanada de pizza del metro o un mapache que se vaya de aventón colgado atrás de un camión de basura, para recordarnos la alegría que queda en nuestro planeta. Esta semana, ese honor va para General, un perro que logró abrir tres puertas reales de tamaño humano y salir furtivamente de un hospital para animales para conseguir su libertad.

El canal WJLA afiliado de la ABC News, informó que General, un Gran Pirineo de diez años, se las arregló para escapar del Hospital para Animales Aquia-Garrisonville de Virginia el lunes por la mañana. En las cámaras de seguridad se ve como General usa el hocico para abrir la puerta de su jaula en el consultorio del veterinario. Después, se pasea por ahí antes de tropezar con una segunda puerta, la cual abre fácilmente como si fuera una especie de cerradura canina.


Relacionados: Los mejores disfraces del Día Nacional del Perro Salchicha en la CDMX


Después de pasar al lado de muchas bolsas de comida para perros en el pasillo del hospital, finalmente llega a la puerta hacia la libertad: una puerta pesada de metal en el consultorio del veterinario que da hacia el mundo exterior. Con una simple y elegante maniobra de pata, cuerpo y hocico, abre la tercera puerta y se adentra en la noche, dejando atrás su cárcel, sin mirar atrás.

El hospital para animales le avisó a la policía local el lunes por la noche después de darse cuenta de que General había escapado, pero el martes por la mañana lo encontraron cerca, en el patio de los vecinos del veterinario. Con la ayuda de un oficial de control de animales, lo llevaron de vuelta a su celda en el hospital. Su dueño, Travis Campbell, que estaba fuera de la ciudad cuando General desapareció, le dijo a WJLA que General tiene la maña de escapar como todo un artista de cualquier situación que él quiera.

"Es un pequeño Houdini", le dijo Campbell a WJLA. "Cuando se trata de puertas, las puede abrir todas".

Houdini o no, las travesuras de General no se comparan con las de Inky, un pulpo del tamaño de una pelota de futbol que, el año pasado, de alguna manera logró salir de su pecera, arrastrarse por el piso y compactarse para pasar a través de un tubo de seis pulgadas para volver al mar. Al igual que la de su amigo acuático, la historia de General ofrece un pequeño rayo de esperanza para todos nosotros.

Sigue a Drew Schwartz en Twitter.

Tagged:
cannes
Heroes
Escape
perros
hospital
inteligência