FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Conoce el terrorífico mundo de la adolescente prodigio del maquillaje artístico

Monstruos y seres de otros universos plagan nuestras pantallas con horror.

Todas las imágenes son una terrorífica cortesía de Lara Wirth

Monstros y seres de otros universos plagan nuestras pantallas con increíble color y realística naturaleza. Lara Wirth, de Victoria, Australia, es una joven promesa del maquillaje artístico y tan solo con 16 años de edad, su Instagram es patente de ello. En una entrevista para The Creators Project, nos contó de su transcurso en este tipo de arte, su visión artística y lo que le depara el futuro en su joven carrera. Puedes leer la entrevista abajo.

Publicidad

¿Cuándo y cómo empezaste con la pintura corporal?

Empecé con la pintura corporal hace como un año, de hecho el mismo día que compré mi primer set de pinturas y cepillos. Al principio veía tutoriales en línea que me ayudaron a aprender las ilusiones básicas para hacer que un look se vea exitoso. Un poco de tiempo después hice mi primer molde facial y empecé a hacer prostéticos y, luego, cuernos y dientes.

¿Usualmente tomas inspiración o te inspiras en modelos, artistas, etc.?

Cuando hago un look puedo estar inspirada por muchas cosas; puede ser algo que haya visto en la naturaleza o en el trabajo de otro artista. Cuando sí tomo inspiración desde otros artistas, busco encontrar lo que me gusta en particular de su modelo y lo adapto, ya sea la boca o los ojos, intento crear un look personal alrededor de ello. También hago muchos a partir de lo que sea que salga de mi cabeza y, ocasionalmente, hago recreaciones exactas cuando veo algo que realmente me encante. Pero, claro, siempre soy cuidadosa de darle crédito a los artistas originales.

¿Qué quieres para el futuro? ¿Quieres convertirte en una artista de tiempo completo o tienes algún otro tipo de proyecto?

Para el futuro, me encantaría trabajar profesionalmente en una producción de televisión, cine, videos de música o algo por el estilo. Sé que la industria es extremadamente competitiva, no obstante, al largo plazo espero convertirme en una especialista en medicina de emergencias y la escuela toma prioridad, haciendo que se me dificulte encontrar tiempo para crear. Si hoy en día me ofrecieran un trabajo en esa industria, aunque me parezca difícil de creer, supongo que diría que no. Por ahora simplemente intento balancear la escuela y creación de monstros, intentando hacer al menos uno por semana.

Publicidad

Conoce más el trabajo de Lara en su Instagram.

Relacionados:

Así lucen ahora los monstruos que atormentaron nuestra infancia

Dos espeluznantes muñecas victorianas se apropian de Londres

Esculturas demoniacas que serán culpables de tus pesadillas