FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Disfruta de un bonito baile de partículas en este espectáculo de captura de movimiento

La bailarina Shiho Tanaka se transforma en una nube retorcida de datos en "as·phyx·i·a", el nuevo vídeo de Maria Takeuchi y Frederico Phillips.

El vídeo experimental as·phyx·i·a es fruto de un nuevo proyecto de colaboración entre Maria Takeuchi y Frederico Phillips, en el que la bailarina Shiho Tanaka se transforma en una nube dinámica de datos 3D. "El espectáculo se basa en una coreografía elocuente que resalta el deseo de poder expresarse sin obstáculos", explican los autores de la obra.

Utilizando datos de movimiento y simulaciones dinámicas, Takeuchi y Phillips reimaginan el cuerpo de Tanaka como una masa bamboleante formada de puntos conectados por segmentos de líneas. Un único foco blanco sigue sus movimientos dentro de un ambiente especialmente creado para el vídeo, dibujando una sombra sobre el suelo por debajo de la figura abstracta. El resultado se presenta al ritmo de una banda sonora original también creada por Takeuchi, y nos ofrece una abstracción tan fluida como retorcida y cargada de información. ¿Podría ser esta la forma que tiene un ordenador consciente de ver un espectáculo? Tendremos que esperar a que alguno de ellos nos lo confirme, hasta entonces, disfruta de un bello espectáculo creado gracias a la conversión de movimiento en datos:

Publicidad

as·phyx·i·a de Maria Takeuchi en Vimeo.

Aquí puedes ver cómo fue el proceso de creación de as·phyx·i·a.

Maria Takeuchi presentó este proyecto a The Creators Project. Si tú también tienes un proyecto interesante que te gustaría compartir, envíanos un e-mail a: ESeditor@thecreatorsproject.com

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

Este espectáculo de danza dinámico combina codificación y coreografía

Una compañía de danza japonesa crea una coreografía con drones

Ciclistas adornados con LED crean un alucinante baile de luces