FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Mira la luz correr sobre un bucle de bombillas

La instalación 'Light Kinetics Loop' de Espadaysantacruz le da a la luz las propiedades de una bola girando.
GIF y captura de pantalla por el autor

El estudio creativo de origen español Espadaysantacruz ha creado un loop de bombillas para su instalación interactiva Light Kinetics. El experimento debutó en la noche interactiva de la escuela de diseño IED de Madrid, y es el seguimiento a un proyecto previo de ellos que también exploró la materialidad de la luz al darle las propiedades y manejabilidad de un objeto sólido a través de un simulador de física.

Publicidad

Los usuarios comienzan una reacción en cadena al tocar la primera bombilla, causando una especie de efecto dominó donde la luz fluye sobre el camino, alrededor del giro, y sigue por el otro lado. Dadas las propiedades físicas, se comporta como lo haría una pelota, perdiendo o ganando impulso según su posición sobre el camino.

"El sistema está apoyado por Unity 3D que simula [las] fuerzas que aplican al corpúsculo virtual", explica Espadaysantacruz sobre su funcionamiento. "Un sensor piezoeléctrico situado en la primera bombilla captura la fuerza del toque, generando una partícula de luz que se mueve por todo el loop. Todas las sombras de la energía son reflejadas en la trayectoria de la luz". Checa Light Kinetics a continuación, y da click aquí para visitar el sitio de Espadaysantacruz y conocer más de sus proyectos.

Relacionado:

Miguel Chevalier envuelve a Marruecos en mosaicos virtuales

Sumérgete en un mar de luz con la instalación de Squidsoup en México

Una escultura de LEDs deslumbra en el nuevo video de Cathedrals