FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El nuevo álbum de Trevor Jackson está compuesto por 12 tracks en 12 formatos físicos diferentes

14 años sin lanzamientos oficiales no corrieron en vano. Trevor Jackson vuelve rompiendo los esquemas de lanzamiento de música en formato físico.

F O R M A T, Trevor Jackson. Imagen cortesía del artista.

Trevor Jackson no ha lanzado un álbum en 14 años, pero eso no significa que no haya estado ocupado. El 25 de febrero, el director creativo, artista, y pionero sónico detrás de Playgroup está listo para debutar un álbum de 12 pistas en 12 formatos físicos separados. Apropiadamente llamado F O R M A T, el álbum está esparcido en una canción por cada formato: viniles de 12", 10" y 7", CD, mini CD, casette, USB, VHS, MiniDisc, DAT, 8-Track y cinta de riel a riel respectivamente, cada una diseñada por Jackson y lanzada por The Vinyl Factory. De acuerdo con el comunicado de prensa, el álbum rinde homenaje a los formatos físicos del pasado, en celebración de "el arte, diseño, y la experiencia individual de tocar música a través de métodos tradicionales".

Publicidad

Jackson explica que su motivación para poner esta clase de esfuerzo para este lanzamiento, señalando, "cada copia de una grabación física es diferente, un objeto real que tiene su propia pequeña historia; única en su tipo, personalizada por el esfuerzo que pones en adquirirlo, cada vez que lo tocas, y el ritual único que le acompaña al reproducirlo. Quiero que la gente que compre estos artículos se sienta especial; serán los únicos que posean estos tracks en una forma en ese momento. El hecho de que culturalmente todo se convierte tan conveniente y fácilmente accesible mientras que en el proceso se vuelve totalmente desechable es un tema importante que necesitaba atacar con este proyecto".

FORMAT 1 – vinilo de 12”. Imágenes via 

El álbum completo contiene selecciones de cerca de 150 tracks no lanzados previamente que Jackson ha acumulado con el paso de los años, cuidadosamente curados, editados y remasterizados. Espera elementos de cada fase de su carrera, desde trabajos con sintetizadores y beatbox, pasando por el new wave, Italo disco, psicodelia y más.

FORMAT 7 – cassette

F O R M A T es la más reciente entrega de una serie de álbums que buscan romper el molde en la industria de la música, incluyendo el app de Radiohead, Polyfauna y la grabación de Bernholz. El álbum físico completo estará en exhibición en The Vinyl Factory Soho, donde los visitantes podrán escuchar el álbum en cada uno de sus formatos respectivos, comprar su propia edición limitada y ver el más reciente trabajo audiovisual de Jackson.

FORMAT 8 – VHS

Da click aquí para ver en qué ha andado Trevor Jackson en estos 14 años transcurridos desde su último álbum.