FYI.

This story is over 5 years old.

Música

The Who se pone inmersivo con aplicación para Oculus Rift

Así es como puedes celebrar el aniversario 50 de The Who en realidad... Virtual.

Todas las imagenes tomadas deThe Who Immersive App 

The Who no son extraños a los ambiciosos sueños de fusionar la música y la tecnología. Para el album abandonado de 1971 Lifehouse, el guitarrista y letrista Pete Townshend visualizó una distopia dominada por la "Grid", una especie de proto-Internet que simula toda experiencia humana. Contra este cableado, la existencia extrasensorial lleva a un hacker y anfitrión de radio pirata que crea tecnología para permitir a la gente encontrar música utilizando datos personales.

Publicidad

Aunque The Who está bastante lejos de esos días que llevaron a Lifehouse, su ambición musical-tecnológica aún se mantiene: en colaboración con Universal Music e Immersive en el desarrollo, la banda creó The Who Immersive App, una adición virtual a su álbum compilatorio The Who Hits 50!.

“The Who Immersive App es un Whoseo vivo que respira, lleno de la energía y extrema musicalidad y rebeldía de The Who", la banda anunció hoy en su website. “Descarga el app gratis y entra a un mundo 3D modelado en famosas locaciones y momentos en la vida que le dio al Rock and Roll los kudos de representar al adolescente en cada uno", señala la publicación.

La banda explicó que su app estará primero en iOS y Android, con una versión de Oculus Rift planeada para 2015 cuando la versión de consumidor llegue al mercado. Los usuarios de smartphone que descarguen el app tendrán la posibilidad de ver o escuchar en streaming o bien comprar "el trasfondo interactivo de imágenes raras y nunca antes vistas junto con arte y artefactos de los últimos 50 años".

Relacionado:

"Album Cover Covers" reimagina el arte de discos clásicos

Versiones en GIF de portadas de discos actualizan a los clásicos del Rock

Manipula el nuevo sencillo de Plaid con este instrumento QWERTY en tiempo real