En fotos: las canchas de baloncesto en la antigua Yugoslavia
Photo by Ryan Sidhoo/VICE

FYI.

This story is over 5 years old.

Photos

En fotos: las canchas de baloncesto en la antigua Yugoslavia

Un fascinante recorrido por las fértiles canchas de baloncesto en la antigua Yugoslavia, donde el basket nace y crece en los lugares más recónditos.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

A pesar de las complejas diferencias entre los países que conformaron la antigua Yugoslavia, se mantiene un profundo amor por el baloncesto a lo largo y ancho del fragmentado territorio. Enfatizado por la medalla de plata que ganó Serbia en los Juegos Olímpicos de 2016 y una camada de talento joven en la NBA que va desde el estrella serbio Nikola Jokic de los Nuggets de Denver hasta el croata Dario Saric. Vamos, que el deporte está vivo y activo en los Balcanes. La región sigue siendo tierra fértil para futuros talentos, construyendo sobre el legado de jugadores como Vlade Divac, Drazen Petrovic y Toni Kukoc.

Publicidad

Pasé el verano de 2016 jugando a basquet y visitando canchas, ya fuera en los pequeños pueblos de Bosnia o en las fortalezas de Belgrado. Aquí hay algunas fotos que capturé y algunos de los jugadores que conocí en el camino.

Ljubljana, Eslovenia

Todas las fotos son de Ryan Sidhoo

Bania Luka, capital de la República Srpska en Bosnia-Herzegovina

Sarajevo, Bosnia-Herzegovina – jugadores locales en el barrio de Bjelave

Trebinje, Bosnia-Herzegovina

Se trata de un pequeño pueblo al sur del país en la República Srpska. La leyenda del baloncesto serbio, Dejan Bodiroga, organiza aquí un campamento juvenil.

Perast, Montenegro

Rumenka, Serbia

Belgrado, Serbia

Canchas del Parque Kalemegdan, sitio de la icónica Fortaleza de Belgrado

Novi Sad, Serbia

Sí, allí encontré una canasta en una granja en las afueras de Novi Sad.

Niš, Serbia

Canchas a las afueras del campo de concentración Crveni Krst, donde murieron más de 10. 000 personas durante la ocupación alemana.

Sigue al autor en Twitter @ryansidhoo