FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Jamie Vardy hunde el Chelsea de Mou con un gol, una carta de amor y un beso a Diego Costa

El goleador del Leicester City suma otro tanto frente al Chelsea de José Mourinho y coloca a su equipo líder de la Premier League. Hay que amar al gran Jamie.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

El Leicester City FC recibió al Chelsea FC ayer… y bueno, pasó lo que tenía que pasar: Jamie Vardy metió otro gol y fue el protagonista absoluto de la noche. Llegó en el minuto 34 y fue bastante bueno; Riyad Mahrez puso un centro maravilloso al área desde la derecha y Vardy apareció a la espalda de John Terry para mandar el balón al fondo de las mallas de un Thibaud Courtois que apenas pudo reaccionar.

Publicidad

Lo miremos como lo miremos, esto no sorprende: es el 15º gol de Vardy en la Premier League esta temporada. El inglés ha marcado o asistido en las últimos 14 partidos que ha jugado —récord de la competición—… y además, el Chelsea últimamente viene siendo el muñeco de pim pam pum del torneo.

Dinos, Special One… ¿qué te parece el gol?

Por si fuera poco, en la segunda mitad Mahrez le hizo un tremendo lío a César Azpilicueta y marcó un 2-0 aún más bonito que el primer gol.

El Chelsea recortó distancias con un tanto de Loïc Rémy en la segunda mitad, pero no fue capaz de culminar la remontada. En la zona mixta, Mourinho explotó contra sus jugadores, contra los recogepelotas y en general contra el Universo entero. El 2-1 final deja al Leicester primero en la tabla con 35 puntazos… y al equipo de Roman Abramovich hundido en la miseria: son decimosextos con 15 puntos —y a solo un punto de la zona de descenso.

Durante el partido, Vardy demostró hasta qué punto es un personaje fascinante. Jamie es el es el día y la noche, el doctor Jekyll y Mr. Hyde: fue capaz de hacerle una entrada a Diego Costa que casi le rompe una pierna, pero también de dejar una nota de amor a todo el King Power Stadium.

Esto es Jamie: instinto y corazón para un hombre sin miedo.

Team news: Diego Costa and Jamie Vardy play in two unchanged sides https://t.co/rcAM8w3AVF #LCFCvCFC pic.twitter.com/LXj3qHCAVE
— Indy Football (@IndyFootball) 14 Dicembre 2015

En el pequeño papel que los aficionados del Leicester City encontraron en sus asientos, el bueno de Jamie da las gracias, a cada uno de ellos, por el calor que ha hecho posible un récord espectacular.