FYI.

This story is over 5 years old.

alcohol y fútbol: mala combinación

Primera pelea en la Eurocopa: hooligans ingleses gritan "ISIS, ¿dónde estás?" en Marsella

La primera batalla entre hooligans en la Eurocopa se ha visto en un pub irlandés de Marsella, donde un grupo de ingleses increpó a musulmanes franceses preguntándoles dónde estaba ISIS.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Aún no se había jugado el primer partido de la Eurocopa y ya había aficionados ingleses borrachos por las calles francesas. En la noche previa al debut de Francia contra Rumanía del pasado viernes, unos 200 hooligans ingleses se enfrentaron a un grupo de jóvenes en un pub irlandés del puerto de Marsella.

A medida que subió la intensidad de la contienda empezaron a volar sillas y mesas y la policía tuvo que intervenir con gases lacrimógenos. Detuvieron un aficionado inglés y investigan que un francés robara camisetas de Inglaterra —¿os suena?—.

Varios medios de comunicación franceses e ingleses informaron que la pelea empezó porque unos cuantos de los aficionados de Inglaterra llevaban todo el día cantando "ISIS, ¿dónde estás?". También se ha informado que muchas veces los que recibían los cánticos eran los musulmanes franceses. Cabe recordar que Marsella es una de las ciudades con una mayor comunidad musulmana de Francia: hasta 200.000 de sus habitantes profesan esta religión.

French riot police used tear gas against England fans last night after violence in the city of Marseille #EURO2016 pic.twitter.com/K1QKANZn9e
— UEFA EURO 2016 (@EurosUEFA) 10. Juni 2016

Los aficionados ingleses tienen una reputación más que dudosa desde que empezaron a protagonizar peleas y enfrentamientos en la Eurocopa del 2000 celebrada en Bélgica y los Países Bajos. Parece que desde entonces las cosas no han mejorado.