FYI.

This story is over 5 years old.

el futuro está aquí

La realidad virtual llegará a los Capitals, Wizards, Mystics y a todos, pronto

El futuro de las transmisiones deportivas ya casi está aquí. Va a ser algo grandioso o terrible o tal vez ambas al mismo tiempo.
Soon, you can watch this live from your couch with this view. Photo via Brad Mills-USA TODAY Sports

STRIVR, la compañía deportiva de realidad virtual, se ha aventurado fuera del futbol americano. La compañía emergente anunció un acuerdo por varios años con Monumental Sports and Entertainment, el grupo propietario detrás de los Washington Wizards, Capitals, y Mystics, como adición a sus acuerdos existentes con los Dallas Cowboys, San Francisco 49ers, Minnesota Vikings, Arizona Cardinals, y muchos otros equipos de futbol americano.

Publicidad

En el comunicado se dijo que la tecnología será utilizada para "el desarrollo de los jugadores y como experiencia única de la zona VIP y de la arena." Los beneficios del desarrollo de los jugadores son obvios. La RV ofrece un cuarto futurístico de proyección del juego con una perspectiva rotativa de 360 grados en lugar de la estática perspectiva de vista aérea. Les permite ensayar los procesos para tomar decisiones y obtener un enfoque visual que no poseen los cuartos tradicionales.

Dentro de lo más interesante, es intrigante pero importa poco. Al igual que cualquier otra innovación, esto será vendido como un "factor cambiante del juego" y una ventaja competitiva junto con otros clichés imprecisos. Pero el mundo deportivo es una comunidad cerrada con entrenadores y jugadores saltando de un equipo a otro. Si de verdad es tan maravilloso como dicen, todo equipo de la liga tendrá algo similar en poco tiempo y no habrá más ventajas.

El aspecto de la experiencia del juego en vivo es mucho más revolucionario. Hasta el momento no se han revelado muchos detalles, pero Monumental Sports anunció que "La tecnología también será incorporada en la experiencia del juego en vivo del nuevo club VIP del Verizon Center, al igual que en el estadio para ofrecer a los fans de los Wizards, Capitals y Mystics una perspectiva única y un mayor nivel de comprensión del juego."

Dada la tecnología de RV disponible hasta el momento, no significa que habrá ángulos de cámaras en vivo y actualizaciones transmitidas. Es muy probable que sean clips pregrabados de tres a cinco minutos de juegos pasados que han sido preparados para que los fans en la zona VIP puedan verlos en algún punto o algo similar. Será algo bueno, pero tendrás que regresar a tu asiento para terminar de ver el juego.

Aún así, es fácil ver cómo la RV es el futuro de las transmisiones deportivas y de la cobertura de eventos en vivo en general. En algún punto, la tecnología será lo suficientemente buena para las actualizaciones en vivo, y podrás pagar un "boleto" para ver el juego desde tu casa con tu equipo de RV. Podrás escoger tu asiento y ver desde cualquier punto, a lo mejor hasta cambiar de asiento para seguir la acción del juego en la duela/cancha/campo. Al principio, será extremadamente costoso para la mayoría, pero se hará más barato con el tiempo, aunque los precios de los "boletos" puede que varíen de acuerdo al deporte o evento. Habrá un "alza" en los precios para los partidos más populares.

Los equipos ganarán mucho más dinero porque ya no estarán atados al número de boletos que puedan ser vendidos en un juego. Las televisoras tendrán que involucrarse si no es que quieren ser arrolladas por completo y perder en su totalidad lo último de su programación obligada. Mientras la tecnología y la calidad de las transmisiones sigan mejorando, cada vez será más difícil justificar ir a los estadios. La experiencia dentro del estadio sufrirá las consecuencias, al igual que la experiencia como espectador, ya que un estadio vacío es menos atractivo que un espectáculo ruidoso. La ventaja del local, en gran parte un producto de los árbitros al sentirse influenciados por una grada parcial, disminuirá. Ver deportes será una experiencia totalmente irreconocible de lo que es hoy y de lo que ha sido durante los últimos dos milenios. Será grandiosa, al menos hasta que, de alguna manera, alguien muera.