FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Cinco sorpresas del BPM a la mitad del festival

Nuevos lugares, nuevos sonidos, misma filosofía.

Al llegar a la mitad del BPM Festival 2015 el día de hoy, la naturaleza de las travesuras de este año se está volviendo obvia. Nuevos lugares y sonidos se mezclan con la acérrima filosofía del festival, mientras que el jaleo crece año con año. Aún así, en el fondo, el BPM se trata acerca del descubrimiento, y nosotros estamos de acuerdo. Habiendo estado inmersos desde el primer día, aquí están algunos de los aspectos con los que THUMP ha estado más felizmente sorprendido luego de habernos clavado y entremezclado a través de Playa del Carmen.

Publicidad

Canibal Royal

Sin haber tenido programación el año pasado, Canibal Royal regresó en 2015 y se restableció como un favorito incondicional de los fans. En la punta norte del alcance del BPM, la llegada implica un viaje, pero el íntimo y abierto entorno prepara el escenario para algunas fiestas bastante épicas. Rumors de Guy Gerber el día uno, Dusky y Justin Martin el día 2, y disco-fiasco de Crew Love el lunes fueron flanqueadas por el océano dentro del alcance de un lado y un área de restaurante/bar en el otro que te envuelve en el momento mientras le das un descanso a tus oídos. A el lugar no le gusta descansar en ningún momento durante la semana, con Visionquest, Solomun +1, y Apollonia perfilados para apoderarse del íntimo escenario antes de que concluya el BPM.

Mano Le Tough

Para algunos no es ninguna sorpresa, el irlandés radicado en Berlín, Mano Le Tough fue el headliner del Showcase de Meave en Fusion la noche del lunes. Al atardecer. Le Tough sorprendió a la audiencia con un set maduro lleno de selecciones que exploraron las regiones externas de la música dance, virando hacia el downtempo y el ambient en medio del house y el techno pegador. Su set fue estimulante, un reflexivo viaje que se colocó entre los buenos momentos para cualquier DJ.

La llegada de los alternativos

El BPM Festival es considerado a menudo como un bastión del sonido house y techno, pero la programación este año aceleró una tendencia en crecimiento – ya sea el showcase Young Art de TOKiMONSTA lleno de hip hop y sonidos de la escena beat de LA, el Night Bass de AC Slater transportando las vibras UK Garage, o artistas como Martyn y Ricoshëi en el showcase BPM Live (con actos en vivo únicamente) en Mamita's, el BPM está comenzando a incorporar los que alguna vez fueron considerados como sonidos marginados. Es un movimiento audaz por parte del festival y rendirá fruto en los años próximos.

Publicidad

Life on Planets

Destacado entre el ya atiborrado lineup de Crew Love, el artista de Wolf + Lamb Records, Life on Planets asumió la ambiciosa tarea de combinar los sonidos en directo con un DJ set, incorporando una guitarra y vocales en una presentación llena de temas originales bastante soulful y funky, pero con todo el poder y sentido de un DJ set para un show de Crew Love. Fue un movimiento brillante en el inestable elemento de las presentaciones en vivo, y Life on Planets lo logró manteniendo a una audiencia llena de escuchas primerizos bailando durante horas.

Sigue creciendo

En 2013, podías esperar tres showcases por noche en el BPM Festival. En 2014, ese número había subido a cuatro. Este año, no es ninguna sorpresa encontrar hasta cinco eventos por noche. Hay una variedad interminable de música que se está mostrando y nuevos lugares y showcases han llegado al festival a un ritmo que es difícil de alcanzar. De alguna manera, se mantiene la accesibilidad e intimidad que ha definido al BPM durante años. Nos hemos fijado la meta de llegar a todas las sedes, ¡y tenemos el valor para lograrlo! No es algo que un par de ceviches no puedan arreglar.