FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Este set de Swedish House Mafia en 2010 es lo mejor

En esa época eran una verdadera mafia para las canciones.

Muchos los extrañan, muchos los olvidaron, muchos ni siquiera saben que está compuesto por Steve Angello, Axwell y Sebastian Ingrosso, y muchos, sólo los recordamos a través de su música. Desde que se separaron en el Ultra Music Festival de 2013 después de una exhaustiva gira por todo el mundo, los chicos dejaron cosas a medio camino. Todos pedían álbumes de estudio pero en realidad ellos siempre fueron claros desde el principio, "ni siquiera sabemos a qué debe sonar Swedish House Mafia o si Swedish House Mafia debe tener un sonido por el cual distinguirse ante los demás". Para ellos sólo era diversión.

Publicidad

Una de mis sesiones favoritas para escuchar es la presentación que tuvieron en el Electric Daisy Carnival de Los Ángeles en 2010. Un show espectacular a nivel música. Canciones que normalmente no ponían en sus sets, la distinción de cómo cada uno de ellos tenía un papel que protagonizar y demostrarle a la gente que ellos eran la representación de fiesta. Siempre tuvieron muy buen gusto para la selección musical. A mí en lo personal nunca me gustó el set que fabricaron para su última gira. No estaba todo grabado, pero tenía mucha planeación y un orden que no permitía a la improvisación. Eso no pasó en 2010.

Disfruten de esta sesión que querrán escuchar una y otra vez, es única, fresca y llena de momentos que recorren el house como era, y la notoria progresión que fue teniendo hacia lo que hoy conocemos como EDM de festival. Mucho se asemeja al compilado, "Until One", que lanzaron en aquel año.

@trinodj