FYI.

This story is over 5 years old.

Música

5 fiestas underground en la CDMX

Un clavado en la escena nocturna de la ciudad en el terreno electrónico.

Conocer una ciudad mediante el conocimiento de su escena nocturna, es lo que nos puede dar cuenta de muchos rasgos significativos sobre la conducta de su sociedad. Sin embargo estamos hablando de una variable muy amplia, pueden ser bares, antros, o incluso fiestas caseras las que permean todo este espectro, pero lo que realmente nos interesa son todos esos proyectos que -con una misión específica- han sabido entrar al ruedo de la escena electrónica de la ciudad.

Publicidad

Lo cierto es que en México y particularmente en la CDMX, ha surgido a lo largo de los últimos 15 años, una infinidad de opciones de esta suerte, pero en cuanto a electrónica se refiere, estos son los jefes que están dando de qué hablar últimamente y seguro te dejarán con ganas de conocerlos.

DYN

Dance Your Name es una plataforma orientada a la música electrónica y particularmente al techno. Los eventos de DYN, tienen la característica de ser realizados por verdaderos apasionados, los cuales más allá de buscar un beneficio económico, lo hacen como una manera de compartir todos aquellos actos que les gustan y que, probablemente no podríamos ver en otro lado. Con presupuesto limitado y muchas otras dificultades, siempre terminan logrando que las fiestas salgan bien. Esa es la razón principal por la que han ganado tanta relevancia en los últimos tiempos.

Dancesafe

Dancesafe es una serie de fiestas presentada por el colectivo Cuatro Cuartos Bestial Crew, el cual ya lleva más de 13 años siendo partícipe del circuito electrónico en México. En estos eventos hay diálogo directo que hace de mediador entre el house y el techno; a través de éstos, ha discurrido talento del ámbito nacional e internacional, y siempre han tenido una visión muy especial en el aspecto curatorial, es por eso que se han ganado a pulso su inclusión en esta lista.

Spider Galaxy

Spider Galaxy es una plataforma de fiestas que sugieren anonimato y libertad. Son eventos con un aura subterránea, y que se manejan de un modo lejano a la superficie; sus line ups siempre están cargados de proyectos que pueden resultar poco conocidos para algunos, pero que traen algo importante que demostrar. Spider Galaxy son noches para ir a bailar hasta que no se pueda más, y para echarte un clavado todos esos productores que tienes que conocer si te consideras un fiel escucha del páramo electrónico.

Publicidad

Puro Ghetto

Puro Ghetto es una fiesta mensual creada como un espacio para dar a conocer a talento del suelo nacional que se desarrolla en el espectro electrónico. Lo interesante de estos eventos es que, no se quedan fijos en un sólo tipo de electrónica, pues pueden presentar desde las propuestas más experimentales hasta la más bailables, dándonos así una amplia gama de opciones para todos los gustos. Sin duda, una de las mejores opciones para todos aquellos con ánimos de descubrir cosas nuevas, con un alto marco de calidad.

Traición

Traición es un formato de fiesta cuyo concepto se centra en la búsqueda de la apertura de la cultura gay, mediante eventos donde podemos escuchar selecciones musicales curadas o mezcladas por sus mismos creadores, así como de actos de personajes afines a la misiva del proyecto. Sin embargo, Traición no busca segregar, sino compartir con todo aquel que quiera ser partícipe del mensaje que pretenden propagar. No importa realmente cuál sea tu orientación sexual, aquí todos son bienvenidos.