FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Las grietas y hoyos de todo el mundo están siendo reparadas con LEGO

Un juego en el que cualquiera puede participar.

Si bien parecería que aún queda muchísimo trabajo por hacer para terminar con desagradables agujeros y hoyos en las paredes de la CDMX, esto sin duda alguna es un gran comienzo. Las intervenciones del artista alemán Jan Vormann son pequeñas intenciones por embellecer el entorno a través de agujeros rellenos con bloques de LEGO de diferentes tamaños, o al menos, así fue en el comienzo hace 10 años.

Desde entonces, la iniciativa de Vormann tomó una dimensión mundial y se convirtió en una idea que el artista no tiene problema en compartir; incentivando a que personas transformen su entorno de la manera que sea posible, ahora, su proyecto recibió el nombre de Dispatchwork y cualquiera que tenga la intención de participar lo puede hacer.

Publicidad

Un mapa interactivo en su sitio muestra realmente la magnitud de su proyecto, conquistando todos los continentes con excepción de Antártida (se vale soñar) queda realmente esperar y ver cuándo te cruzarás con una de las divertidas intervenciones de todos los colectivos e individuos participantes.

Dispatchwork, sin embargo, no es comprendido como un pretencioso proyecto artístico, sino que se trata realmente de "un juego multijugador para virtualmente todos los espacios públicos del mundo", según describe el sitio. "Es más que una intervención hecha por las manos de un solo artista: cientos de entusiastas están actuando en la luz del día para reclamar su pedazo justo del espacio público".

Actualmente no se les escapa nada, ya sea una grieta en un edificio viejo, un sitio de legado cultural o un rascacielos, todos los involucrados en Dispatchwork tienen como meta, al parecer, conquistar el mundo a punta de pequeños cubos de LEGO o materiales similares.

Si quieres conocer más de este increíble proyecto, visita su sitio y pasea por Instagram.

Para conocer más proyectos de Jan Vormann síguelo aquí.

Relacionados:

Este colectivo de arte urbano trajo Photoshop a la vida real

Blek Le Rat: El Padre del Esténcil y, Probablemente, de Banksy

Un fan de 'Rick y Morty' grafiteó el muro entre Israel y Palestina con críticas