Publicidad
Creators

Un Goya impresionista: las pinturas de Denis Sarazhin

Conoce la elegancia de la textura y el color en la pintura de Denis Sarazhin.

por Clara López
25 Noviembre 2017, 1:00am

Cuando uno piensa en una pintura donde se notan las pinceladas en la textura de lienzo lo primero que se viene a la mente es que es dura y tosca. En el caso de las obras de Denis Sarazhin no sucede así; aunque sus trazos son notorios, las escenas que nos muestra dan la sensación de suavidad y delicadeza.

Nacido en Nikopol, Ucrania en 1982, egresado de la Academia de Arte y Diseño de Kharkov, y galardonado en 2008 con el premio a la excelencia en pintura por la Academia de Arte de Ucrania; se ha vuelto muy conocido en el mundo del arte por su estilo particular al pintar. Frecuentemente lo han comparado con el pintor austriaco Egon Schiele por la manera en la que retrata rostros y cuerpos humanos.

Si no fuera por la vestimenta de los personajes que retrata y que sabemos que es un artista contemporáneo; podríamos pensar que las pinturas son de siglos atrás.

Las texturas que plasma en el lienzo le dan un toque más realista a la piel de los personajes y a los demás elementos que los rodean. En lo rostros de estos se puede apreciar características de una anatomía casi perfecta como mandíbulas bien definidas, manos delgadas, narices resignadas y cuerpos atléticos en movimiento.

Obviamente no se puede tocar literalmente las texturas de todos los elementos que conforman sus pinturas, pero su podemos apreciar con la vista las telas arrugadas y la textura de la piel.

Para ver más obras de Denis Sarazhin puedes checar su Instagram y su sitio.

Relacionados:

El minimalismo naturalista de Ellsworth Kelly

Venden obra de Da Vinci en $450 millones de USD, la más cara de la historia

Descubren un animal muerto en una pintura de Van Gogh