FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Enrédate en la textura volcánica del video nuevo de 424, "Socórreme"

Los costarricenses regresan con otro visual de su placa 2016 'Siempre Mar' y anuncian nueva gira por México.

424 es una de las bandas que más de cerca hemos seguido en Noisey últimamente. La propuesta de pop pegajoso, ritmos latinos, fusiones indie, melodías perfectas y hipsterismo ilustrado de estos originarios de San José, cada vez afianza mejor su fuerza como una voz necesaria para comprender el entramado de la música independiente en español hoy en día.

Su placa 2016 Siempre Mar los llevó a girar por varios lados y, de hecho, acaban de anunciar una nueva gira por México como parte del Ciclo 8 del Circuito Indio. Así que estarán tocando por tierras aztecas del 23 de noviembre al 16 de diciembre. Para calentar motores correctamente, el cuarteto acaba de regalarnos la primicia de otro video extraído de Siempre Mar, el correspondiente al track 6, "Socórreme".

Publicidad

El video es un ensayo en colores opacos sobre necesitar ayuda pero no saber cómo pedirla y sobre la soledad y la depresión, gracias a una metáfora visual sencilla pero contundente: el video fue grabado en las cercanías del volcán Turrialba, en Costa Rica. Este es uno de los volcanes activos del país, y ha expulsado columnas de ceniza por meses, por lo que funciona como un paisaje desolado que refleja a la perfección lo que relata el tema.

Sobre el video, el vocalista de la banda Felipe Pérez, nos contó lo siguiente:

Roberto y Andrés pasaron por mí antes de las 4 de la mañana, queríamos llegar al amanecer. Ibamos un poco nerviosos, claramente un volcán activo no es algo para jugar y además se prohibió el acceso a particulares de cierta sección del trayecto en adelante.

Es sorprendente llegar a la zona cero. Esa mañana no había nada de viento, el silencio era abrumador, todos los sonidos secos como la ceniza.

El silencio impacta al inicio, pero lo segundo es escuchar al volcán, sonido a vapor profundo.
En Costa Rica no importa donde uno esté, siempre va a escuchar un ave. Esa mañana ni eso, ni a la distancia. Lo único medio vivo eran unos abejones verde metálico, uno de ellos sale en el video.

Pero solo eso, abejones y tres ticos necios.

Disfruta arriba del nuevo video de 424 y recuerda que puedes comprar boletos para el Ciclo 8 del Circuito Indio a partir del 31 de octubre.

Sigue a Noisey en Facebook.