FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Toma un viaje introspectivo con "Dentro de ti", lo nuevo de Javiera Mena

El nuevo sencillo de la chilena representa el primer corte del que será su cuarto álbum de estudio, el cual estará disponible el próximo año.

Vivimos en un mundo en el que viajar, ya sea física o virtualmente, es más accesible y factible que nunca antes: conocer otros lares, otras culturas y personas que jamás habrías podido conocer en otra época ahora están disponibles a través de un corto vuelo, una llamada o un mensaje. Sin embargo, en esta era de saturación de información y conocimiento, también existe una crisis de sobreestimulación y falta de conocimiento personal, evidenciado por todos los movimientos que buscan revalorizar el mindfulness, la meditación, y otras prácticas de autoconocimiento.

Publicidad

Lo anterior viene al cuento porque más o menos de eso trata "Dentro de ti", el primer pedazo de música nueva que Javiera Mena nos trae en casi tres años. En el corte, un sencillo y pegajoso tema de electropop, Javi habla sobre una persona que ha viajado por todo el mundo, conociendo distintas culturas, pero le cuestiona si a pesar de conocer tanto del exterior, se conoce a sí mismo. Una pregunta que podríamos inferir se hizo a ella misma, al ser alguien que se la vive constantemente de gira por el mundo, y que decidió compartir con sus escuchas, para que hagan su propio análisis.

En un comunicado que acompaña al sencillo, Mena declaró que la canción "trata de ese espacio infinito que no se puede describir con palabras. Siento que nuestro mundo necesita con urgencia que miremos dentro de nosotros".

El tema es el primer extracto que podemos escuchar del que será su cuarto LP, el cual aún no tiene título ni fecha de lanzamiento, pero que su disquera, Sony Music, asegura estará disponible en algún momento del próximo año. Mientras tanto, nos queda escuchar la canción (aquí arriba), y hacerle caso a la Javi: pese a todas las cosas que vivimos día a día, ¿realmente estamos conscientes de quiénes somos, qué buscamos, a dónde nos dirigimos, qué le aportamos al mundo, y qué carencias tenemos? Suena a misa o libro de autoayuda, pero detrás de la fachada brillosa del pop, Mena busca dejar a un lado la superficialidad, e incita a que nos encontremos a nosotros mismos. Una misión perfecta para el fin de semana.