Publicidad
americas

Obama invita al estudiante musulmán y a su reloj ‘bomba’ a la Casa Blanca

El niño de 14 años Ahmed Mohamed ha sido arrestado por las autoridades después de que los empleados de la escuela confundieran su reloj casero con una bomba.

por VICE News
17 Septiembre 2015, 3:30pm

Imagen vía Twitter

El presidente Barack Obama ha elogiado la inocencia ingeniera de un alumno escolar musulmán detenido recientemente. El muchacho llevó al colegio un reloj que había fabricado en casa y en su escuela creyeron que se trataba de una bomba.

En un tuit publicado el miércoles, Obama dijo que el reloj es "cool". El presidente estadounidense aprovechó la tesitura para invitar al joven de 14 años de Irving, Texas, a la Casa Blanca.

Buen reloj, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca? Deberíamos inspirar a muchos más chicos como tú para que se interesen por la ciencia. Es lo que engrandece a América

Mohamed fue esposado y detenido el pasado lunes por la policía del suburbio de Dallas en que reside. Los agentes le trasladaron a un centro de reclusión juvenil después de denunciarle por "amenaza de bomba".

Le pusimos las esposas por "su seguridad y por la seguridad de los agentes", declaró el jefe de la policía de Irving Larry Boyd ayer miércoles. El adolescente ha sido suspendido de sus obligaciones durante 3 días.

"La investigación posterior reveló que el dispositivo es un experimento de fabricación casera y que no parece existir ninguna evidencia de que sea un artefacto explosivo", comentó Boyd.

Esta es la foto del reloj @IStandWithAhmed que ha distribuido el departamento de policía de Irving en la rueda de prensa de esta mañana

Boyd defendió el comportamiento de los administradores y de los oficiales diciendo que "vivimos en una época en que uno no puede llevar cosas parecidas al colegio… Es evidente que hemos visto como sucedían cosas horribles en este país. Cometer errores es humano y en este caso el error es producto de nuestra cautela".

La policía confirmó que no se presentarán cargos contra el adolescente.

La portavoz de educación del distrito Lesley Weaver dijo que la administración de la escuela intervino porque estaba preocupada por la seguridad del alumno. Según ella, la decisión de llamar a la policía no tuvo nada que ver con el hecho de que Mohamed sea musulmán.

"Lo estábamos haciendo todo con mucha precaución para proteger a todos los estudiantes de Irving", comentó.

El incidente convirtió a Mohamed en una celebridad online inmediatamente. La red se llenó de mensajes de apoyo al joven, acompañados del hashtag #IStandWithAhmed (estoy con Ahmed). El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, también aplaudió la "destreza y la ambición" de Mohamed, y le invitó a que le acompañara en sus cuarteles generales.

Probablemente habréis visto la historia de Ahmed, el estudiante de 14 años de Texas que construyó un reloj y fue detenido después de llevarlo al colegio.
Tener la destreza y la ambición para construir algo bonito debería provocar los aplausos, no la detención. El futuro pertenece a gente como Ahmed.
Ahmed, si algún día quieres venir a Facebook, me encantará conocerte. Sigue construyendo.

"Me enfadé mucho", declaró Mohamed al periódico Dallas Morning News horas después de su detención. "Me preguntaba, '¿Qué estoy haciendo aquí?'"

El adolescente retuiteó el mensaje del presidente en su propia cuenta de Twitter horas más tarde.

Sigue a VICE News en Español en Twitter: @VICENewsEs