FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Ya puedes bajar la app en AR de David Bowie narrada por Gary Oldman

"David Bowie Is..." está creada a partir de la exitosa exposición basada en el británico que recorrió el mundo por cinco años.
david bowie is
(Still via "David Bowie Is..."

Hoy 8 de enero de 2018 su galáctica majestad David Robert Jones hubiera cumplido 71 años de edad en este plano terrenal. A pesar de su fallecimiento hace casi dos años, su legado como un ícono progresista, imperecedero y esencialmente beatificado de la música y cultura popular, prevalece. Para festejar su cumpleaños, nos llega un hermoso regalo en forma de app.

"David Bowie Is…" es la aplicación basada en la exitosa exposición que el Victoria and Albert Museum curó en 2013 para hablar de la vida del ídolo británico, logrando romper récords al extenderse por diversos países y museos alrededor del mundo rindiendo pleitesía a Ziggy Stardust durante cinco años ininterrumpidos.

Para extender la experiencia a aquellos que no pudimos ser testigos de la expo –o sea, toda América Latina a excepción de Brasil–, Sony ha lanzado hoy "David Bowie Is…", la cual cual se puede comprar ya para crear tu propia experiencia de realidad aumentada viendo obras de arte, letras escritas, disfraces, y muchas cosas más salidas de la exótica mente de Bowie. Además, la app está narrada por el viejo y entrañable amigo de Bowie, Gary Oldman, así que es un pedo todavía más elevado.

La aplicación está ya disponible para iOS y Android, y tiene un costo de $149 pesos mexicanos –unos 25,000 en Colombia y 290 en Argentina–.

Conéctate con Noisey en Instagram.