Actualidad

Es probable que 'Joker' llegue a los Oscar después de su victoria en Venecia

La película protagonizada por Joaquin Phoenix acaba de ganar el máximo galardón del Festival de Cine de Venecia.
Joker
Captura de pantalla vía el trailer

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

La película Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, acaba de ganar el codiciado León de Oro del Festival de Cine de Venecia de 2019. Entre esto y las críticas iniciales, parece estar destinada a los premios Oscar.

No es ninguna sorpresa que Joker se haya llevado a casa el máximo honor del festival. Aparentemente la película recibió una ovación de pie de ocho minutos después de su estreno el pasado fin de semana, y los miembros de la audiencia inmediatamente aclamaron la pieza como “una obra maestra”, pero si alguien tiene dudas de que Joker pudiera ser un éxito en la Academia, la obtención del León de Oro debería dejar las cosas en claro.

Los últimos dos ganadores del León de Oro arrasaron absolutamente en los Oscar. En 2017, el premio fue para The Shape of Water, que ganó el premio a Mejor Película. Y el ganador del año pasado, Roma, también obtuvo una tonelada de premios Oscar, incluso a pesar de perder en la categoría de Mejor Película. Veamos si Joker puede seguir su ejemplo. La película está destinada al menos a la nominación de Mejor Actor para Joaquin Phoenix, ya que el filme ha sido calificado como una “visita obligada”, teniendo en cuenta “la fascinante actuación de Phoenix”.

La película dirigida por Todd Phillips está protagonizada por Zazie Beetz y Robert De Niro junto a Phoenix, y está programada para llegar a los cines el 4 de octubre. Prepárense para su llegada.