Cultură

La agenda VICE: del 26 de agosto al 1 de septiembre

Una selección de los eventos más importantes para los nuestros.
Ilustraciones Vice-Bazar de discos
Ilustración de Andrea Briones.

Esta agenda fue co-creada con Destapp.

En esta segunda edición de nuestra agenda VICE presentamos un gran rango de opciones para que aproveches bien tu tiempo libre, no importa si tienes 20 minutos para una obra de teatro o una noche entera para bailar ante uno de los productores y DJs más importantes de todo el mundo. También te ofrecemos un par de alucinantes exposiciones de arte contemporáneo que se terminarán pronto y no te puedes perder.

Publicidad

CDMX

1566829532482-Ilustraciones-Vice-Laurel-Halo

Laurel Halo. Ilustración de Andrea Briones.

Laurel Halo y Turning Torso – Yu Yu
Viernes, 30 de agosto, 2019
10:30–05:00 hrs
Yu Yu
Versalles 94, Col. Juárez, Ciudad de México
$250
Boletos

Laurel Anne Chartow, conocida por su nombre artístico, Laurel Halo, es una música electrónica americana que radica en Berlín desde el 2013. En el 2012, lanzó su primer LP Quarantine (Hyperloop) con gran reconocimiento crítico: la revista americana The Wire lo nombró su mejor disco del mismo año.

Desde entonces, ha seguido su trayectoria estelar con los estrenos de Rain en el 2013, y Dust en el 2017, y un mini-álbum Raw Silk Uncut Wood en el 2018. La obra de Laurel Halo se expresa de modos muy diversos y demuestra influencias de Detroit techno, free jazz, música ambiental, y varios géneros electrónicos internacionales. Lo que une su obra es una maestría de producción, su tono melancólico y composición experimental.

David Shrigley: Don't (No lo hagas) – Museo de Arte Carrillo Gil Martes a domingo, 10:00–18:00 hrs Hasta el 29 de septiembre Museo de Arte Carrillo Gil Av. Revolucion 1608, esquina Altavista, San Angel, Ciudad de México $50

La obra de David Shrigley (Macclesfield, Cheshire, Inglaterra, 1968) se caracteriza por un sentido del humor irreverente, irónico y hasta mordaz. Ese sentido de humor se encuentra ilustrado ampliamente por las 94 piezas que constituyen esta expo: instalaciones, videoclips, esculturas, y, sobre todo, dibujos. En vez de ser un artista que oculta sus ideas y propósitos tras simbolismos y mecanismos de arte culto, Shrigley nos lo dice tan directamente como puede.

Publicidad

En una obra nos propone “write poems/don’t write poems”, explorando la dicotomía de actuar/no actuar y cómo llegamos a nuestras decisiones. En la serie “Life Drawings” encontramos a una figura desnuda, la modelo de una clase de dibujo, pero lanzada a contextos cotidianos, llamando la atención a lo peculiar que son las tradiciones del arte. Sobre todo en estas obras encontrarás a un artista capaz de decir exactamente lo que quiere que entiendas. Si te encuentras buscando sentidos más allá de lo que ves, cómo dice el título, “Don’t (No lo hagas)”.

1566829563662-Ilustraciones-Vice-Sebastian-Mullaert

Sebastian Mullaert. Ilustración de Andrea Briones.

Sebastian Mullaert (Minilogue) En Vivo – Foro Normandie
Sábado, 31 de agosto, 2019
23:00–05:00 hrs
Foro Normandie Calle López 15, Centro, Ciudad de México
$300–500
Boletos

La música de Sebastian Mullaert tiene un enfoque distinto, igual que su vida, que se centra en la tranquilidad, la quietud y la convergencia de la meditación Zen. Conocido por su trabajo como la mitad de Minilogue, Sebastian también es un artista solista con un nuevo material listo para rodar. Como artista en constante evolución, ha tomado una nueva y audaz dirección en su exploración sonora, sumergiéndose en la escena neoclásica y uniendo fuerzas con una orquesta filarmónica: Tonhalle Zürich.

Las presentaciones en vivo de Sebastian Mullaert son impresionantes, combinando la magia técnica con la energía, la atmósfera y la euforia. Sebastian Mullaert ya está establecido como una fuerza potente en el mundo de la música electrónica. En serio, recordarle a la gente que esté en la pista de baile o en la comodidad de su propio hogar, la música que hace es profunda, progresiva y absolutamente única.

Publicidad

GUADALAJARA

Teenage Mutants – Bar Américas
Jueves, 29 de agosto, 2019
23:00 a 05:00 hrs
Bar Américas Avenida Chapultepec 507, Col. Americana, Guadalajara, Jalisco
$50
Información

Teenage Mutants, dúo de DJs proveniente de Mainz, Alemania, se reunieron en el 2017 después de 5 años separados. El sonido de los Mutants tradicionalmente ha sido de un techno inflexionado con Disco, electro-house, y más que nada, buena vibra. De esa época surgieron varios grandes éxitos a nivel mundial, ninguno más grande que su versión de “Hanging On”, producido en colaboración con Andre Crom, fundador de OFF Records. Experimentos más recientes han ido por lados más deep-house y oscuros, explorando una onda más Berlín que Miami. Llegarán directo a Guadalajara después de dos fechas en “la playa” de Burning Man. ¡A ver qué traerán desde el desierto para los tapatíos!

MONTERREY

1566829603532-Ilustraciones-Vice-Carlos-Amorales

Axiomas para la acción. Ilustración de Andrea Briones.

Carlos Amorales: Axiomas para la acción – Museo de Arte Contemporáneo Monterrey
Martes a domingo
10:00–18:00 hrs, 10:00–20:00 hrs los miércoles (hasta septiembre)
Museo de Arte Contemporáneo Monterrey Zuazua y Jardón S/N, Centro, Monterrey, Nuevo León
$90, entrada libre los miércoles

Últimos días para ver esta exposición, creada en el MUAC de la UNAM en la CDMX. La expo reúne más de dos décadas de trabajo de uno de los artistas contemporáneos mexicanos más reconocidos a nivel mundial, Carlos Amorales (1970). La obra del artista es una investigación orgánica, multiforme, resbalando entre medios: escultura, instalación, pintura; entre palabras como imágenes. En toda la obra desarrolla una narrativa que no es fija y que se alimenta de la interpretación del espectador. ¡No se la pierdan!

Publicidad

Eventos que también valen la pena

Proyección de ROJO – Facultad de Artes UAEM, Cuernavaca
Miércoles, 28 de agosto, 2019
12:30 hrs
Facultad de Artes UAEM, Cuernavaca
Av. Universidad #1001, Col Chamilpa, Cuernavaca, Morelos
Gratis
Información

Proyección del documental ROJO, cuyo sujeto es un joven de veinte años que se gana la vida malabareando en los semáforos de Acapulco. Cuenta con Q&A con la directora. Proyecto de Ambulante Más Allá.

Taller de Música Electrónica por Ramón Amezcua (BOSTITCH) – Escuela Libre de Arquitectura, Tijuana
Miércoles, 28 de agosto y 4 de septiembre, 2019
17:00–20:00 hrs
Escuela Libre de Arquitectura
Calle Coahuila 8206 (1er piso), Zona norte, Tijuana, BC
$1,200
Para Apartar Lugar

Con el productor Ramón Amezcua (BOSTITCH, Nortec Collective), este taller ofrecerá una explicación detallada de cómo se produce música con el uso de sintetizadores analógicos, modulares, digitales y virtuales.

1566829632453-Ilustraciones-Vice-Seance

Séance. Ilustración de Andrea Briones.

Séance en la Explanada del Museo Tamayo, CDMX
Últimas fechas: 29, 30, 31 de agosto, 1o de septiembre
Varios horarios
Duración 20 minutos
Explanada del Museo Tamayo
Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, Ciudad de México
$150
Boletos

Obra de teatro inmersivo y multisensorial que intenta borrar la línea entre realidad y ficción por sonido tridimensional y privación sensorial.

Tripsdensos presenta: Jake y el gordo; episodio final – Foro Bud Light, CDMX
Viernes, 30 de agosto, 2019
21:30 hrs
Foro Bud Light, Calle Versalles 64, Col. Juárez, Ciudad de México
$200
Boletos

Publicidad

Participa en el episodio final de la aclamada serie "JAKE Y EL GORDO" de la página de Instagram de shitposting y basura digital @tripsdensos.

Bazar de Discos CDMX – Galera, CDMX
Sábado, 31 de agosto, 2019
Domingo, 1o de septiembre, 2019
13:00–20:00 hrs
Galera
Calle Dr. Carmona y Valle #147, Doctores, Ciudad de México
Entrada Libre
Información

Reunión de coleccionistas y aficionados a la música en formato físico: vinilos de primera edición y nuevos, casetes y CDs descontinuados, con más de 20 expositores.

Salxn para todxs – Casa Equis, CDMX
Domingo, 1o de septiembre, 2019
11:00–20:00 hrs
Casa Equis
Calle Dr. Enrique González Martínez 7A, Sta María la Ribera, Ciudad de México
Gratis
Información

¿Eres artista? Casa Equis te invita a colocar una de tus obra en sus paredes por un día. Toda obra que se expone estará a la venta.