FYI.

This story is over 5 years old.

Reino Unido

Reino Unido amenaza a ciudadanos de la Unión Europea con deportarlos... por error

En Reino Unido decenas de cartas fueron enviadas a ciudadanos pertenecientes a otros países de la Unión Europea, notificándoles que serían expulsados por migración. Sin embargo, el Ministerio del Interior dijo que están investigando qué sucedió.
Imagen por Tolga Akmen/ EPA
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Reino Unido admitió este miércoles un error bochornoso: el gobierno británico envió decenas de cartas a ciudadanos de la Unión Europea (UE) para exigirles que abandonaran el país, un acto embarazoso que sucede justo cuando se negocian los derechos estos ciudadanos tras el Brexit.

El Ministerio del Interior británico dijo que está investigando cómo fue posible que se enviaran unas 100 cartas advirtiendo a ciudadanos de otros países de la UE que iban a ser expulsados del Reino Unido debido a la Ley de Inmigración.

Publicidad

Reino Unido inicia el proceso para dejar la Unión Europea y genera incertidumbre. Leer más aquí.

"Se emitió un número limitado de cartas por error y estamos estudiando con urgencia los motivos por los que ocurrió. Estamos contactando con todo el que recibió la carta para aclararles que no deben tenerla en cuenta", dijo una portavoz del Ministerio en un comunicado. "Estamos absolutamente claros en que los derechos de los nacionales de la UE que viven en Reino Unido siguen inalterables", añadió.

Eva Johanna Holmberg, profesora finlandesa que está casada con un británico, dijo al periódico The Independent que "no podía creer lo que estaba viendo" cuando recibió la misiva.

Aunque Reino Unido ha prometido un acuerdo generoso para todos los ciudadanos de la UE tras el Brexit, aún es un misterio cómo se protegerán esos derechos.

El Brexit podría cerrar las puertas de las universidades a extranjeros en Reino Unido. Leer más aquí.

Éste es uno de los tres asuntos primordiales que se deben atender antes de que comience a discutirse la futura relación entre Reino Unido y la UE, que considera que deben hacerse más avances en las negociaciones de asuntos clave antes de que las conversaciones continúen.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs