Publicidad
Tecnologia

Este es el emoji más usado a nivel mundial, según una investigación académica

Investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Pekín hallaron un nexo entre países ricos y emojis positivos: en naciones donde hay una mejor economía, los usuarios de conversaciones instantáneas usan más las caritas felices.

por Martín Andrade
10 Junio 2017, 2:25pm

Imagen por Albyantoniazzi/Creative Commons/Flickr

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Ante el éxito mundial que han tenido los emojis para comunicarse en casi todos los países del planeta, varios investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Pekín realizaron un estudio sobre cuáles son los más utilizados y cuál es su impacto en las diferentes sociedades alrededor del planeta.

El informe llamado "Aprendiendo del lenguaje ubicuo: un análisis empírico de la utilización de emojis en usuarios de smartphones" analizó 427 millones de mensajes de casi 4 millones de usuarios en más de 200 países y descubrieron que el emoticono más utilizado es el de la cara sonriente con lágrimas con un 15,4 por ciento de apariciones.

A nivel mundial, las mujeres son las que utilizan más los emojis: el 68.3 por ciento de las usuarias de conversaciones instantáneas las usan, mientras que sólo el 31,7 por ciento de los hombres los emplean.

En cuanto al rango de edades, los millennials son los que llevan la batuta, pues el 74,3 por ciento de los usuarios son menores de 25 años, de los cuales el 28,8 por ciento tienen entre 21 y 25 años, seguidos de los que tienen 18 a 20 con el 25,2 por ciento.

Los millennials tienen menos sexo que las generaciones anteriores. Leer más aquí.

En cuanto a los países, Francia es la nación donde más se ocupan, ya que el 19,8 por ciento de los mensajes enviados al menos contienen un emoji. Luego de Francia, se encuentra Rusia con el 10, 9 por ciento y, en el tercer puesto, Estados Unidos con 9,2 por ciento.

El análisis resalta que en países con mejores economías, como Australia y Francia, se usan más emojis de carácter feliz, mientras que en los países de Latinoamérica —como México, Perú y Colombia— se mandan más emoticonos que expresan tristeza o enojo.

"(Los emojis) Están en todas partes y se han convertido en puntos de unión que atraviesan las diferentes culturas", explicó Wei Ai, uno de los autores principales del informe.

Sigue a Martín Andrade en Twitter: @godomarto

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs

Tagged:
VICE News
Emojis
Millennials
Chat
lenguaje
conversaciones
emoticonos
teléfonos inteligentes