FYI.

This story is over 5 years old.

Tailândia

Un hombre transmite el asesinato de su hija y Facebook tarda un día en retirar el video

Este lunes, un hombre decidió llevarse a su bebé de once meses a un hotel abandonado tras discutir con su novia, donde realizó un streaming en el que ahorcaba a la pequeña antes de quitarse la vida.
Imagen vía Associated Press/VICE News

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Un hombre de 20 años decidió matar a su bebé de 11 meses y transmitirlo en vivo a través de Facebook este lunes en Tailandia, para posteriormente quitarse la vida. El terrible video —dividido en dos partes de cuatro minutos cada uno— estuvo publicado en la red social por casi 24 horas.

Facebook desactiva la cuenta de una mujer durante su enfrentamiento mortal con la policía. Leer más aquí.

Publicidad

El crimen sucedió en la azotea de un hotel abandonado en la isla de Phuket, una de las provincias meridionales del país asiático, y la alarma fue encendida por la madre de la pequeña, quien contactó a la policía para reportar que su novio había publicado un video en el que se veía cómo el hombre ataba una cuerda al cuello de su hija para luego colgarla desde un tercer piso.

"En el video se escucha a la niña gritando y finalmente deja de llorar. Luego el hombre sube su cuerpo a la azotea y le retira la cuerda del cuello", explicó un oficial de policía este martes.

El responsable, identificado como Wuttisan Wongtalay, tuvo una discusión con su novia durante las primeras horas del lunes, porque creía que la mujer tenía un amante, amenazándola de muerte. La mujer dejó la casa, pero cuando regresó Wuttisan ya se había ido con la niña, asegurando que volvería después. Más tarde, el video fue publicado en Facebook.

Facebook atacará las 'pornovenganzas' a través de una herramienta de denuncia. Leer más aquí.

Antes de que los dos videos fueran retirados, se registraron 370.000 reproducciones.

"Es un terrible incidente y nuestros corazones acompañan a la familia de la víctima", dijo un vocero de Facebook a VICE News. "No hay espacio para este tipo de contenido en Facebook y ya ha sido removido".

Sin embargo, la grabación estuvo disponible tanto tiempo que ahora se ha compartido ampliamente a través de las redes sociales en Tailandia, e incluso una cadena de televisión lo transmitió. A pesar de que difuminó los rostros de los involucrados, la decisión de la televisora ha sido fuertemente criticada.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs