FYI.

This story is over 5 years old.

La Guía VICE al ahora

Encontraron 18 millones de dólares en cocaína dentro de unas bananas

Las bananas tenían como destino una prisión de Texas.
Foto vía Wikimedia.

Artículo publicado por VICE México.

La policía de Texas encontró una donación de bananas dentro de unas cajas con cocaína valorada en 18 millones de dólares. Tenían como destino una prisión en Texas. El Departamento de Justicia Criminal de Texas dijo en una publicación en su Facebook que había 45 cajas provenientes de Ports of America en Freeport. Las bananas fueron donadas porque ya estaban maduras.

Publicidad

"Dos sargentos llegaron para recoger las bananas. Una de las cajas se sentía diferente a las otras. Cortaron las correas, sacaron la caja y la abrieron para darse cuenta que algo no estaba del todo bien"; dice la publicación de Facebook.

La aduana llegó a la escena para investigar lo que había dentro de las cajas y la sustancia resultó ser cocaína. Se descubrieron 540 paquetes como este dentro del envío, con un valor estimado de 18 millones de dólares.

El departamento dice que los funcionarios federales y las Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos están investigando para conocer la procedencia y origen de estos paquetes.

Puedes seguir a Diego en Instagram.