FYI.

This story is over 5 years old.

Sexo

¡Qué vulvaridad! Vulvas al descubierto pelean los estereotipos vaginales [+18]

Un proyecto fotográfico está cambiando la manera como vemos a las vaginas.

Disclaimer: Este artículo contiene imágenes gráficas.

¿Qué ocurre cuando se huye del estereotipo estructurado por la pornografía falocentrista y la publicidad sexista a la cual nos sometemos las mujeres todos los días?

La contaminación visual que maltrata a la sociedad en la que vivimos hace que alrededor de 100 mujeres de países como México, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, se empoderen y se quieran a sí mismas compartiendo imágenes de sus vulvas al mundo.

Publicidad

Así se crea este experimento artístico que habla de la aceptación, la comodidad con nuestros cuerpos, el orgullo de habitar la piel que tenemos y la diversidad que queremos proteger.

El statement de este proyecto es muy sencillo: Las ideas de "vulvas perfectas" que nos venden son limitantes e insultantes y no deberían ser aceptadas porque, sencillamente, todas las vulvas del mundo son perfectas.

Se lanzó la convocatoria en enero de 2016 y para marzo, se tenían alrededor de 75 fotografías. Todo un equipo de trabajo se movilizó para imprimir, cortar, enmarcar y montar la exposición que se inauguraría en Punto Gozadera. El 22 de marzo se logró lo que sería el inicio del viaje de las vulvas por el país y países vecinos con charlas sobre la sexualidad, los orgasmos y el cuidado y tratamiento de las ETS.

Más tarde, las vulvas emprenderían un viaje por los estados de Nayarit, Jalisco y Colima, para después convertirse en internacionales al cruzar la frontera de Costa Rica y Nicaragua. Hoy día, se han recolectado más de 150 fotografías que han usado labios para hablar más allá de las palabras.

Ahora la convocatoria inicia de nuevo para seguir recibiendo más fotografías con las vulvas abiertas, el único requisito es tener la mayoría de edad. Más información:

Relacionados:

Ilustraciones provocadoras resaltan la exquisitez de la lujuria

Ilustraciones 3D que violan los estándares clásicos del arte

Explora el mundo del arte feminista erótico [+18]