FYI.

This story is over 5 years old.

futbol mexicano

Rafa Márquez acusado de ser prestanombres del narcotráfico

El Departamento del Tesoro estadounidense acusa al referente de la Selección Mexicana de Futbol de tener nexos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Rafa Márquez se encuentra en medio de un problema mucho más grande que el funcionamiento de su equipo nacional. El día de hoy, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) dio a conocer una lista de supuestos prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, quien tiene dos acusaciones penales en la Unión Americana por tráfico de cocaína y lavado de dinero, y también es buscado en México por delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y cartuchos reservados para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, entre otros.

Publicidad

Milenio informa que la lista se conformó después de una investigación de cuatro años en la que Márquez aparece como prestanombres de Flores Hernández, al igual que nueve empresas bajo su nombre entre las que figuran la Fundación Futbol y Corazón, y la Escuela de Futbol Rafael Márquez.

Al ser parte de la "lista negra" del Tesoro estadounidense, la visa de Márquez queda automática e inmediatamente cancelada, sus propiedades y cuentas en Estados Unidos congeladas, y toda empresa estadounidense tiene prohibido hacer negocios con el futbolista y con las nueve empresas bajo su nombre.

El gobierno estadounidense asegura que Márquez lleva varios años cooperando con organizaciones delictivas. Hasta el momento, el futbolista mexicano no se ha pronunciado al respecto.