FYI.

This story is over 5 years old.

MICROMUNDOS

Esta maqueta de Dungeons & Dragons es una obra de arte

Los modelos de D&D de Ryan Devoto son mundos tan detallados que dan ganas de visitarlos.

Para los que aún no saben, Dungeons & Dragons es un juego en el que personajes con cualidades mágicas se embarcan en una historia única. Este mundo fantástico se puede experimentar a través de varios medios: libros, juegos de mesa, videojuegos y cartas. Y algunos modelos del juego son bien diseñados y elaborados, que difuminan la línea entre el juego y el arte.

Los modelos de Ryan Devoto están llenos de barcos arquitectónicos, bosques, mazmorras y laberintos, entre otras curiosidades. Una de las piezas de Devoto llena su comedor entero y representa un castillo enorme, alrededor de un bosque. El bosque está lleno de sombras. Observar modelos como este es similar a presenciar arquitectura de primer nivel –inspirador.

Publicidad

Devoto es totalmente privado y declinó nuestra solicitud de una entrevista, pero Creators habló con el experto en juegos de mesa, Quintin Smith de Shut Up & Sit Down, sobre la naturaleza de D&D y la importancia del trabajo de Devoto en los juegos. "Cuando juegas con D&D, paisajes como los de Devoto son un lujo inimaginable porque entonces los jugadores saben donde están parados en cualquier momento, y podrán tomar decisiones", Smith cuenta. "La mayoría de los Dungeon Masters tienen que conformarse con mapas en trozos de papel para obtener el mismo efecto".

El trabajo de Devoto es un recordatorio al arte que se dedica al diseño de juegos. A diferencia de un videojuego o una pieza de arte, los modelos permiten imaginar personajes de carne y huego, o paisajes tan naturales como realistas. Hay belleza en el diseño táctil, ofrece increíbles oportunidades de juego, porque una serie de aventuras pueden conjurarse en estos espacios.

"Hay un razón por la cual la gente gasta enormes cantidades de dinero en pequeños ejércitos, ensamblados y pintados, sólo para que sean aplastados por una bala de cañón imaginaria y sacados del campo durante los primeros cinco minutos de batalla", explica Smith. "Es la misma razón por la que los juegos más exitosos en Kickstarter tienen miniaturas para diversión. No sabemos cuál es la razón, porque las comunidades que juegan estos juegos no están interesadas en discutir o analizar su amor por los soldados de juguete. La sociedad lo trata como un comportamiento regresivo, por lo que las comunidades tratan de ocultarla".

Publicidad

Totalmente detallados, los modelos de Devoto empujan los límites de lo que hace a un juego increíble. La composición dinámica de los modelos es importante, moldeando la experiencia psicológica del jugador. Aunque muchos críticos han desechado los juegos como concepto que no entran dentro del estándar, el arte y juegos están diseñados para ser experimentados, evocar reacciones, y estimular el debate y la opinión personal. Después de todo, los juegos como el de Devoto estimulan la imaginación y evocan una experiencia similar a presenciar una obra de arte tradicional: nos aleja de nuestras propias realidades.

Smith dice, "Creo que la razón por la que los modelos y miniaturas son impresionantes, es que dejan que los adultos regresen a esa edad de oro de la imaginación. ¿Recuerdas cuando eras muy joven y te sentabas con tus figuras de acción y corrías alrededor del jardín? La imaginación ha contado historias cautivadoras. Para mí, el atractivo está en alguna parte de esa lugar".

Para más de Shut Up & Sit Down, entra aquí.

Relacionados:

Ahora puedes jugar 'Doom' en un termostato

Alguien hizo un fidget spinner virtual y es más psicodélico que el real

La taza de café que no sólo te mantendrá despierto en las mañanas