FYI.

This story is over 5 years old.

Overwatch

Blizzard planea deshacerse de los trolls en ‘Overwatch’

En el futuro habrá un sistema que te notificará cuando se hayan hecho cargo de alguien que reportaste.
Imagen cortesía de Blizzard.

Este artículos se publicó originalmente en Waypoint, nuestra plataforma dedicada al mundo de los videojuegos.

Es difícil construir un buen juego competitivo, y lo es más administrar su comunidad. La gran popularidad de Overwatch ha obligado a Blizzard a desarrollar rápidamente nuevas políticas y herramientas para lidiar con los problemas. Blizzard anunció recientemente que "con efecto inmediato", emitiría "mayores sanciones a los jugadores en respuesta a los informes verificados de mala conducta". Estos ejemplos de "mala conducta" se extienden específicamente a "conversaciones abusivas, hostigamiento, spam, inactividad en las partidas (quedarse sin hacer nada intencionalmente) y "sabotaje".

Publicidad

"'Play nice, play fair' (Jugar bien, jugar justo) es uno de los valores centrales de Blizzard", dijo la compañía en un comunicado. "Es algo que tomamos en serio en la creación de Overwatch y sigue siendo una prioridad a medida que seguimos apoyando al juego y a nuestros jugadores. No sólo se aplica a los nuevos contenidos que desarrollamos y a los cambios en el balance, sino también a las características que agregamos o mejoramos con el tiempo".

Aunque Blizzard no dio explicaciones sobre los castigos que impartirá (probablemente sean determinados por la severidad de la infracción), prometió que quien cometa una infracción será "silenciado, suspendido, o incluso bloqueado del juego como resultado".


Relacionados: Esta mujer convirtió 'Overwatch' en porno virtual


Esto parece ser parte de un esfuerzo de Blizzard de "implementar estas restricciones para la temporada competitiva", para impedir la participación de los jugadores profesionales tóxicos, aunque todavía podrían jugar partidas privadas. También prometieron implementar un sistema de notificaciones que te avisará cuando se hayan hecho cargo de alguien que reportaste, el cual llegará en los próximos meses, y están trabajando en un sistema para lidiar con los usuarios que abusen de los reportes a otros jugadores como venganza.

Es importante destacar que algunas versiones de estas características llegarán a las consolas en el futuro.

El impacto de estas sanciones es visible: un jugador, conocido por perder partidas intencionalmente, recibió una prohibición de 24 horas. Un solo día no es mucho, pero establece un precedente que puede convertirse en un patrón, y le da a Blizzard la oportunidad de establecer mayores sanciones en caso de infracciones adicionales. Con suerte, todo esto hará que Overwatch sea un espacio más divertido.

Sigue a Patrick en Twitter.