FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

La lesión de Flacco podría abrir las puertas a Kaepernick en Baltimore

Joe Flacco estará fuera de acción de tres a seis semanas por una lesión de espalda; la recuperación podría extenderse un poco más. Colin Kaepernick, quien se encuentra desempleado en la NFL, se perfila como la primera opción para los Ravens.
Dale Zanine-USA TODAY Sports

Ryan Mallett, segundo mariscal de campo en la lista de los Ravens, podría perder su lugar titular en la pretemporada ante Colin Kaepernick. Un problema de disco en la espalda de Joe Flacco, quarterback titular de los Ravens, podría ser la oportunidad de oro para que Kaepernick regresara a la NFL.

Se calcula que Flacco estará fuera de toda actividad de tres a seis semanas, pero considerando que se trata de una lesión delicada que podría empeorar con facilidad, el staff médico y técnico de Baltimore aguantaría a su joya unas semanas más, quizá hasta la Semana 2 o 3 de la temporada regular. ¿Pero por qué los Ravens considerarían traer a Kaepernick en lugar de darle una oportunidad a Mallett?

John Harbaugh, actual entrenador en jefe de los Ravens, es hermano de Jim Harbaugh, quien fuese despedido de los 49ers en 2014 después de haberle dado a la franquicia de San Francisco una de las mejores etapas en su historia y haber llegado al Super Bowl XLVII de la mano de Kaepernick. Palabras más, palabras menos, Kaepernick conoce muy bien al staff de Baltimore, sobre todo al coordinador ofensivo Greg Roman, quien también trabajó con "Kaeps" en los 49ers.

Como si la cercanía no fuese suficiente, recordemos que en marzo de este año, John Harbaugh comentó, después de la reunión que sostuvo con los dueños de los Ravens, que el fichaje de Kaepernick era muy probable. "Creo absolutamente que lo van a fichar. Probablemente arranque en algún punto de la próxima temporada".

Colin Kaepernick podría ser la mejor opción para los Ravens por la experiencia que posee. A pesar de no haber ganado el Super Bowl XLVII, "Kaeps" sabe lo que es jugar una temporada en su máximo lugar y presentarse en el máximo escenario del futbol americano profesional. El único inconveniente sería el acondicionamiento físico con tan poco tiempo, ya que Colin no ha entrenado en la temporada baja y, en su lugar, se ha dedicado al activismo.