FYI.

This story is over 5 years old.

golf

Los resultados del alcoholímetro en el arresto de Tiger Woods no arrojaron niveles de alcohol

De acuerdo con el informe de la policía, los oficiales encontraron a Woods dormido al volante y con los frenos encendidos a un lado de la carretera.
Imagen vía Palm Beach Sheriff's Office

Tiger Woods fue arrestado en Jupiter, Florida por manejar en estado inconveniente en las primeras horas del lunes; la foto tomada por la policía, además de darle la vuelta al mundo, generó rumores de que el golfista se encontraba bajo la influencia de substancias más tóxicas que el alcohol. De acuerdo con el informe del arresto, obtenido por el Palm Beach Post, el golfista de 41 años fue encontrado dormido al volante en su Mercedes, aproximadamente a 8 millas de su hogar. Woods le dijo a la policía que se encontraba camino a su casa (los oficiales notaron que iba en la dirección opuesta), pero el informe afirma que estaba confundido y presentaba dificultad para hablar. Sin embargo, al alcoholímetro no arrojó niveles de alcohol.

Publicidad

Woods falló varias pruebas de sobriedad. Cuando se le preguntó al golfista si había entendido las indicaciones para mencionar el abecedario de atrás para adelante, el informe establece que el afamado golfista respondió "sí, pero comenzó a recitar el himno de los Estados Unidos al revés". También el informe menciona que Woods era incapaz de pararse por sí solo, y tenía problemas para mantener los ojos abiertos.

Woods, quien se encuentra recuperándose de una cirugía de espalda, le dijo a la policía que había tomado varios medicamentos con receta, incluyendo vicodin.

En un comunicado publicado la noche de ayer, Woods describió la escena como "una reacción inesperada" a los medicamentos, y confesó que "no me di cuenta de que la mezcla de medicamentos tuviese un efecto tan fuerte en mí".

Se espera que Tiger Woods se presenta a la corte para comparecer ante el juez el 5 de julio.