Tecnología

HBO borró digitalmente el vaso de café en 'Game of Thrones'

Daenerys ya no cuenta con su bebida reconfortante, ¿están felices?
​Captura de pantalla del vaso de café. Imagen: HBO​
Captura de pantalla del vaso de café. 

Olviden el Trono de Hierro. El objeto que atrajo el más intenso escrutinio en el último episodio de Game of Thrones de HBO fue un vaso de café desechable colocado casualmente frente a Emilia Clarke, quien interpreta a Daenerys Targaryen en la serie.

Noticias de Winterfell.

El latte que apareció en el episodio fue un error. #Daenerys ordenó té herbal.

HBO respondió al descuido con la declaración anterior, que es más troll que explicación. Pero a pesar del humor ligero, una portavoz de HBO confirmó el martes que el vaso fue retirado digitalmente de la escena.

Publicidad

Si bien nadie puede culpar a Daenerys por querer una bebida caliente después de una larga noche, los fans disfrutaron de criticar a la serie por el error. Como señaló Matthew Gault de Motherboard, el vaso podría haber sido fácilmente editado por un artista de VFX antes de que el episodio se transmitiera a millones de espectadores con ojos de águila. Pero fue necesaria una marea de memes y bromas para hacer que HBO borrara el vaso de la escena.

No es la primera vez que Game of Thrones tuvo que eliminar un objeto controvertido de un episodio. Durante su primera temporada en 2011, la serie usó un modelo parecido a George W. Bush para una de sus cabezas empaladas en picas. Los creadores de Game of Thrones, David Benioff y DB Weiss, dijeron que no era una declaración política, sino que simplemente era una cabeza falsa que estaba disponible.

HBO se disculpó por la pieza de utilería "inaceptable e irrespetuosa" y la borró de la versión de DVD de la serie. Sin embargo, la cabeza de Bush sigue siendo visible por un breve momento en la versión de streaming del final de la primera temporada, "Fire and Blood".

El alboroto sobre el vaso de café también recuerda la recepción del reciente trailer de la película Sonic the Hedgehog, en el que el personaje de CGI fue ampliamente criticado por las extrañas opciones de diseño.

Los animadores volverán a diseñar Sonic antes del lanzamiento de la película en noviembre, lo que sugiere que la edición sobre la marcha se está convirtiendo en una parte común de la producción de cine y televisión.