Noisey

La sensación de ya no sentir: Mira el nuevo video de Easy Easy con Alex Ferreira

La banda guatemalteca nos regala el video de "Nublado", el tema más climático y apocalíptico extraído de 'Lo Veo Todo (Lo Siento)'.

Una de las entregas más relevantes en el arco narrativo de la música independiente latinoamericana del año pasado fue Lo Veo Todo (Lo Siento) de Easy Easy, una tormenta emocional sobre el amor dismórfico que distorsiona nuestras realidades personales, siendo en ese sentido el material, una clase de mantra que permite adquirir otra altitud en nuestra consciencia alrededor de las relaciones.

Después de una breve gira por diversos puntos del continente presentando el álbum que a la vez significa su revitalización como banda, Chofo, Gerry, Sofía y Walter han vuelto a la actividad regalándonos el videoclip de uno de los temas más climáticos del disco. “Nublado”, ubicado con especial atención casi en el medio del álbum, es un track que describe ese momento donde el cielo comienza a tornarse gris, donde el brillo del sol se oculta y hay un cambio de luz drástico, el eclipse de una relación que se va esfumando. O como lo describe Sofia, “la sensación de ya no sentir”. La canción es naturalmente visceral a la vez que nostálgica circulando entre un rock ligerito y un R&B que seduce gracias a las voces de Sofía y el dominicano Alex Ferreira –quien aparece como colaborador destacado del tema–, apareciendo en nuestra cabeza como banda sonora de una película que ya hemos visto y vivido.

Publicidad

El video que ilustra la ocasión fue grabado en la Ciudad de México durante la visita que los guatemaltecos hicieron a la capital mexicana el otoño pasado, y lo puedes ver a inicio de esta nota. Después, checa lo que los chicos nos contaron sobre él, y mira algunas fotos tomadas en el proceso de grabación del clip.

Platiquenme del video de "Nublado", ¿qué concepto bsucaron retratar?
Chofo: La intención es mostrar los últimos momentos de una relación, es un fin del mundo llevado a menor escala. Existen a veces ciertas ganas de seguir intentando cuando todo se viene abajo entre dos personas, hasta ese momento en donde poderes más altos que descubres te hacen aspirar a más. Todos hemos vivido algo parecido y el video es básicamente eso. La interpretación de esa situación que todos hemos vivido la hacen Sofi y Alex. Gerry, Walter y yo representamos el factor principal de impulso a Sofía a alcanzar ese poder de conciencia superior.

¿Cómo, dónde, con quién lo realizaron?
Sofía: Siempre nos involucramos todos en el proceso de producción. Se grabó en CDMX durante nuestro último tour con la ayuda de amigos (Luciano Robledo y Ceci en dirección de arte), la dirección y montaje fue a cargo de Renato Melini, quien ha dirigido otros dos videos de la banda y la producción estuvo a cargo de Luciano, Renato y Ana Miriam Coloma.

¿Qué planes tienen para el resto del año?
Gerry: En el resto del año seguiremos escribiendo/grabando nueva música para un EP del cual ya tenemos varias ideas pero seguimos explorando sonidos y moods. Al igual tenemos planes de regresar a todos los países que hemos visitado anteriormente y agregar nuevos destinos.

Publicidad
1556900312072-IMG_7733
1556900135444-IMG_7775
1556900195533-IMG_7809
1556900224117-IMG_7812
1556900611979-Untitled
1556900669991-Untitled2

Conéctate con Noisey en Instagram.