Comida

Acusaron al restaurante de Tiger Woods de "destruir evidencia" en demanda por muerte injusta

La familia de Nicholas Immesberger acusa al restaurante The Woods de servirle tragos demás al barman y de destruir las imágenes de las cámaras de seguridad.
Tiger Woods
Foto: Getty Images

El 10 de diciembre pasado, Nicholas Immesberger terminó su turno de barman por la tarde en The Woods en Jupiter, Florida, y se sentó al otro lado de la barra. Immesberger, de 24 años, supuestamente bebió en el restaurante hasta aproximadamente las 6 PM, cuando llegó a su Chevy Corvette 1999 y comenzó a conducir a casa. Según un informe policial, Immesberger conducía a "alta velocidad" cuando cruzó tres carriles de la autopista, se salió del camino y volcó su vehículo a un lado de la autopista. Por desgracia no sobrevivió.

Publicidad

Recientemente, los padres de Immesberger, Mary Katherine Belowsky y Scott Duchene, presentaron una demanda por homicidio culposo contra The Woods; su propietario, el golfista profesional Tiger Woods; y la gerente general del restaurante, Erica Herman, culpándolos por ignorar el alcoholismo de Immesberger y por permitirle beber después de sus turnos.

Según la demanda, Tiger Woods, Erica Herman —quien también es la novia de Woods— y el personal del restaurante, "no solo ignoraron la enfermedad de Immesberger, sino que también la alimentaron con exceso de alcohol hasta el punto de intoxicación severa y luego lo dejaron irse en su automóvil". En el momento de su muerte, el nivel de alcohol en la sangre de Immesberger era de .256, más de tres veces el límite legal en el estado de Florida.


Relacionados:


El martes, los abogados de la familia de Immesberger acusaron al restaurante The Woods de destruir imágenes de cámaras de seguridad que mostraban a Immesberger bebiendo en el bar horas antes de su fatal accidente. "Uno de los problemas más importantes que tenemos aquí es la destrucción de la evidencia", dijo el abogado Spencer Kuvin, según reportó ESPN. "Obviamente, esto demuestra que alguien sabía que algo había salido mal y quería deshacerse de la evidencia. Tenemos pruebas que demuestran que la cinta de video, que mostraba a Nick en el bar esa noche después de que terminó su turno a las 3 de la tarde, mientras bebía durante tres horas en el bar, fue destruida poco después del accidente".

Publicidad

Los abogados de Belowsky y Duchene han dicho que pedirán que un especialista forense inspeccione las cámaras del restaurante para recuperar cualquier material eliminado.

La demanda también alega que Woods, Herman y los otros compañeros de trabajo de Immesberger en The Woods sabían que tenía problemas con el alcohol, pero supuestamente bebían con él o permitían que le sirvieran tragos de más. "Tiger sabía, o razonablemente debería haber sabido, que Immesberger era adicto al uso de cualquier bebida alcohólica, y / o era un borracho habitual", se lee en el documento. (También sugiere que tanto Woods como Herman bebieron con Immesberger “solo unas cuantas noches” antes de su muerte).

Según The Palm Beach Post, el 10 de diciembre no fue la primera vez que Immesberger bebió en exceso en el restaurante. Los abogados de su familia alegan que tanto Woods como Herman estaban presentes cuando un intoxicado Immesberger "tropezó con una bandeja de anteojos" antes de que su hermana lo llevara a casa. Supuestamente lo recogieron del restaurante en "numerosas" ocasiones después de beber de más. Un mes antes de su muerte, estuvo involucrado en otro accidente automovilístico que supuestamente ocurrió después de que intentó conducir mientras estaba intoxicado.

"Los empleados y la gerencia de The Woods sabían directamente que Immesberger tenía un problema habitual con el alcohol", dijo la demanda. "De hecho, los empleados y gerentes sabían que Immesberger había asistido a reuniones de Alcohólicos Anónimos antes de la noche de su accidente y estaba intentando tratar su enfermedad. A pesar de esto, los empleados y la gerencia de The Woods continuaron sirviéndole alcohol a Immesberger mientras trabajaba, y después del trabajo, mientras estaba sentado en la barra".

Tiger Woods está compitiendo en el Campeonato PGA en Bethpage Black en Farmingdale, Nueva York. Cuando le preguntaron sobre Immesberger y sobre la demanda, dijo que: "Todos estamos muy tristes de que Nick falleciera. Fue una noche terrible, un final terrible, y simplemente nos sentimos mal por él y por toda su familia. Es muy triste".

Belowsky y Duchene están buscando la reparación de los daños por más de 15,000 dólares.