FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

El hiper-surrealismo escultórico de Luo Li Rong

Siguiendo los pasos de los maestros renacentistas, Rong hace una unión entre dos de los movimientos más bellos de la historia del arte.

La artista china Lo Lui Rong crea increíbles esculturas que harían orgullosos a Miguel Ángel y a Max Ernst por igual; por un lado, normalmente capturadas en movimiento, las mujeres de Rong emanan una evocación a las facetas más clásicas de la escultura, además, en términos de proporción, exactitud y composición no se encuentran lejanas; por otro lado, sus producciones que se podrían tildar como más "contemporáneas" entablan puentes conceptuales nacidos de conexiones imprevisibles y narrativas surreales.

Publicidad

De tradición oriental como graduada de la Academia de Bellas Artes de Beijing, Rong ha sido escultora durante una gran parte de su vida, pero los últimos años se ha dedicado a imitar, aprender y evolucionar las técnicas de los maestros occidentales. Los resultados visibles en sus obras hablan por sí solos: compeliendo a una danza estática que parece moverse tan rápido que se quedó detenida en el tiempo, moviéndose sin aparentarlo, la producción de Rong es una que solamente puede ser vista como una estética separada de la temporalidad que nos atañe.

Ve más obras abajo:

Si quieres conocer más de la artista china Lo Lui Rong, síguela en Instagram y visita su sitio.

Relacionados:

Los seres de 'El Jardin de las Delicias' se convierten en piñatas esculturales

Un artista chino está reinterpretando a Miró, Koons y Ai Weiwei de forma surrealista

Las 17 mejores instalaciones de Burning Man 2017