13 trucos para Netflix que todos deberían saber
Imagen de Michael Förtsch/Motherboard.

FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

13 trucos para Netflix que todos deberían saber

Mejora la experiencia del Netflix & chill.

Más y más gente está abandonando la programación tradicional y lineal de la televisión en favor de servicios de streaming. Muchas personas —más de 100 millones alrededor del mundo, para ser exactos— prefieren gastar su tiempo en Netflix, puedes mirar lo que quieras, cuando quieras y tantas veces como quieras. Pero Netflix no siempre hace las cosas fáciles.

El sistema de calificación es terrible. La configuración y las opciones son extrañas. Y puedes frustrarte fácilmente al momento de escoger películas o series. Pero más allá de todos estos detalles, existen características escondidas y herramientas para terceros que pueden mejorarlo todo.

Publicidad

Con estos trucos y algunos complementos, podrás sacar lo mejor de tu experiencia visual.

Netflix & chill, incluso si estás a kilómetros de distancia

Ver una serie sin parar con tu ser querido es una pieza clave en muchas relaciones. Pero, ¿qué pasa si tu pareja está en otra ciudad? Gracias a Showgoers dejará de ser un problema. Esta extensión de Chrome genera un código de invitación que, cuando lo usas para acceder a Netflix, sincroniza automáticamente tus transmisiones para pausar, regresar y adelantar en la cuenta. Con Showgoers, también puedes organizar noches de películas con un grupo de amigos.

El servicio de videochat Rabbit, también disponible como extensión de Chrome, ofrece una función similar. Con un solo click, puedes compartir el contenido de tu navegador hasta a 15 personas, en público o en privado y con una ventana de chat.

Mantén Netflix en primer plano

¿Ver Rick & Morty mientras programas? Gracias al navegador Helium, Netflix siempre estará en primer plano, sin importar cuántas ventanas tengas abiertas.

¿Te gusta mirar Netflix mientras trabajas o haces tarea? (No te preocupes, no le diremos a nadie). Pero es molesto cuando Netflix desaparece cada que cambias de ventana, documentos de Word o carpetas.

Bueno, aquí tienes una solución… por lo menos para MacOS: Helium es un navegador estilizado y ahorrador que puede estar siempre en primer plano. Sin importar lo que hagas en el Escritorio, Netflix siempre permanecerá a la vista. Por desgracia, no hay una buena alternativa que podamos recomendar para Windows.

Publicidad

Comienza un menú de transmisión compartida

Si tu pareja y tú tienen la confianza, pueden personalizar la transmisión de Netflix a través de un gestor secreto que puedes generar con la siguiente combinación de teclas cuando reproduces un video:

PC / MAC: shift, ctrl, alt derecho (o Alt Gr) + S

Con este atajo puedes escoger la banda ancha que puede usar tu video. Lo mismo que para la tasa de bits que usan los audios. Esta función es especialmente útil para conseguir una transmisión sin interrupciones cuando utilizas una red de Wi-Fi público o de algún hotel o cuando dependes de las pésimas redes 3G.

CDN, o Content Delivery Network, es un servidor a través del cual puedes ver tus películas. Si no estás convencido de que tu instalación de internet tenga la culpa del lag —que puedes comprobar aquí—, puedes cambiar la fuente de la transmisión.

"¿Todavía estás mirando Star Trek: Deep Space Nine?" ¡Claro que sí¡ ¡Deja de preguntar!

Probablemente te ha pasado algo así: quieres ver todos los episodios de Star Trek: Deep Space Nine en una sola sesión, pero Netflix interrumpe la transmisión cada dos o tres capítulos y te pregunta "¿Todavía estás mirando…?" Por lo regular, la respuesta es "¡Claro que sí!" Es casi tan molesto como esperar los 20 segundos entre cada capítulo. Pero puedes desactivar ambas funciones —por lo menos en Chrome— a través de una pequeña extensión Flix Assist. Sólo vuelve a cargar Netflix y listo.

Por fin, críticas de películas útiles

Netflix cambió su sistema de calificación de cinco estrellas por un modelo con pulgares arriba y abajo a principios de 2017. Originalmente estaba pensado para mejorar las recomendaciones, pero ahora se volvió más complicado decir a primera vista si una película es buena o mala. Pero las extensiones de navegadores también son útiles aquí.

Rateflix para Chrome inserta calificaciones de las películas y series desde IMDB en las descripciones de Netflix. Para las películas, también incluye las calificaciones que obtuvo en Rotten Tomatoes. ¡Perfecto!

Publicidad

Con IMDB Ratings for Netflix, podrás insertar las calificaciones de IMDB en la esquina superior derecha de la película y las miniaturas que aparecen mientras navegas. Con un solo click en la calificación, puedes acceder a la entrada en cuestión de la base de datos de la película. Por desgracia, no hay muchas alternativas para Firefox y Safari que podamos recomendar.

Utiliza estos códigos para desbloquear miles de películas escondidas en Netflix

En Netflix puedes encontrar películas, series y documentales de todos los géneros. Pero casi siempre los organizan en categorías muy generales como terror, acción o comedia. Por lo menos con la interfaz estándar. Pero en realidad, el algoritmo para las recomendaciones de Netflix clasifica el contenido en varios y numerosos subgéneros.

Y puedes acceder a estos códigos específicos. Por ejemplo, con el código 12443 puedes encontrar películas de boxeo; con el código 10398 encuentras todas las películas japonesas; y con el 947 las películas de monstruos. El 3519 está reservado para las comedias, el 63782 para las películas de Nueva Zelanda y el 45028 para películas góticas con trama en el altamar.

¿Quieres intentarlo? Sólo añade el código del subgénero que quieras en esta URL:

netflix.com/browse/genre/PUT-CODE-HERE

Puedes encontrar la lista de códigos, que siempre está actualizada, aquí. Además la lista de géneros está en constante crecimiento.

La extensión de Chrome, Enhancer for Netflix, por otra parte, expande la lista de géneros directamente dentro de la interfaz de la aplicación. No incluye todas las categorías, pero añade bastantes muy útiles.

Publicidad

Descubre cuáles son las verdaderas novedades en Netflix

Siempre hay películas y series nuevas en Netflix. Pero el coloso de las transmisiones ha fallado completamente en mantener actualizados a sus clientes. Los servicios como JustWatch, VODSpy y el sitio web What's New On Netflix serán más que suficientes para ayudarte. El sitio cuenta con un excelente panorama global y una organización por fechas, así que los contenidos quedan catalogados al momento que fueron añadidos. ¡Genial!

¿Necesitas subtítulos más claros? No hay problema

Estás recostado en la cama, es de noche y estás viendo GANTZ 0, la cual sólo tiene opción de audio en inglés y japonés. Pero tu japonés ya no es tan bueno como antes, así que tienes que recurrir a los subtítulos. Genial. Pero son demasiado pequeños o delgados. A diferencia de los subtítulos de Blu-ray o DVD, en Netflix sí puedes solucionar los ajustes para los subtítulos.

En tu cuenta puedes ir a la página de Preferencias de Subtítulos, donde puedes ajustar el tamaño y color de las letras. También puedes cambiar si los renglones de los subtítulos llevan sombra o son transparentes. Y una demostración en vivo te muestra exactamente cómo se verán. ¡Muy prático!

Descubre si alguien está usando tu cuenta en secreto

Quienes entran a la Darknet siempre terminan por encontrar docenas de cuentas hackeadas de Netflix. Y las personas se aprovechan felizmente. ¿Has recibido algún mensaje de Netflix diciendo que tienes activos demasiados dispositivos? O, ¿te salió una serie que nunca has visto en el apartado "Continuar viendo contenido de…"? Bueno, es posible que alguien más esté usando tu cuenta.

La mejor forma de confirmar esta sospecha es seleccionar "Cuenta" en el menú y luego escoger "Ver Actividad". Allí encontrarás una lista completa de todo lo que has visto. Por otro lado, en el apartado "Accesos Recientes a la Cuenta", puedes ver los dispositivos que usaron por última vez tu cuenta. Si ves alguna entrada que no tenga sentido, deberías cambiar la contraseña lo más rápido que puedas. O por lo menos, decirle a tu antiguo roomie que debería conseguirse su propia cuenta de Netflix.

Publicidad

Relacionados: La app para ver el Netflix de otros países puede llevarte a la cárcel


Pide a Netflix las películas y series que tú quieres

No, en Netflix no está todo el contenido que quisieras. Pero sí puedes hacer algo: enviar una petición. ¿Quieres que suban una serie o película oscura que nadie conoce? ¡Dile a Netflix! Aquí puedes enviar peticiones y sugerencias. Y si crees en lo que la compañía afirma, tus peticiones serán atendidas como es debido y serán tomadas muy en serio.

¿Abrumado por las opciones? Que alguien más decida

A pesar de que hay cientos de películas y series, ¿todavía no sabes qué ver? Sí, estos conflictos de primer mundo pueden ser tormentosos. Entonces, ¿por qué no dejas que escojan por ti? Entra a Flix Roulette. Escoges un género, una calificación mínima, tus actores favoritos —o puedes dejar estas opciones vacías si es demasiado trabajo— y ¡deja que el azar decida lo que verás!

Deberías crear varios perfiles

Especialmente cuando compartes la cuenta de Netflix con tu pareja, amigos o roomies, tener múltiples cuentas es casi obligatorio. De esta forma no es necesario tener espantosas películas de terror o estúpidas series de Marvel que no soportas. Pero en general, tener múltiples perfiles puede ser útil, incluso para diferentes estados de ánimo, situaciones o preferencias de género.

Si estás triste, puedes configurar un perfil para mirar tus comedias favoritas y por tanto, recomendar contenido más alegre. ¿Te gusta ver documentales cuando estás aburrido? Un perfil especializado puede ser útil. Y un perfil mutuo para ti y tu pareja puede ser genial, porque verán las películas y series que ambos disfrutan.

Netflix será más fácil con estos atajos

Como muchos otros servicios, Netflix también tiene sus atajos y combinaciones de teclas que vuelven la experiencia del usuario más rápida; aunque nadie las usa nunca, porque nadie sabe que existen o no las han buscado. Entonces, para terminar, aquí tienes una pequeña lista que te puede ahorrar una cantidad innecesaria de clicks:

* Barra espaciadora/Enter – Para reproducir y pausar
* Re Pag – retroceder
* Av Pag – pausar
* F – pantalla completa
* Esc – salir de pantalla completa
* Shift + Flecha izquierda – retroceder
* Shift + Flecha derecha – adelantar
* Flecha arriba – subir volumen
* Flecha abajo – bajar volumen
* M – habilitar/desabilitar sonido (mute