FYI.

This story is over 5 years old.

Diario Vice

DIARIO VICE: lo que verás del 1 al 4 de septiembre

De lunes a jueves, a las 00:05, en #cero, el canal exclusivo de Movistar+.
De 'La imparable Wendy Davis'

El lunes empezaremos con Gestación Subrogada en el que la host de DIARIO VICE, Alba Carreres, habla con agencias que se dedican a la gestación subrogada, familias con hijos gestados mediante la subrogación, una gestante, el responsable de este tema en el Comité de Bioética de España (Vicente Bellver), el colectivo feminista FEMEN, y Patricia Reyes, responsable de llevar al congreso la nueva propuesta de ley.

Publicidad

Seguiremos con La imparable Wendy Davis, nos sentamos con la exsenadora de Texas, Wendy Davis, para discutir las duras restricciones al aborto que atacó en 2013 y sobre el futuro de la salud reproductiva de las mujeres.

El martes, en Ciudades divididas: Vukovar, visitaremos Vukovar, una ciudad del este de Croacia, donde la mayoría croata y la minoría serbia vivían en paz antes de la guerra. Tras la brutal destrucción de la guerra durante los 90, las dos comunidades empezaron a vivir de forma separada.

De 'Sonido gitano'

El miércoles en Sonido gitano veremos como parece que estamos ante una nueva generación que ha venido no tanto para renovar la tradición sino para hacerla saltar por los aires. Artistas como Kinky Bwoy, que mezcla el cante con el reggae y que arrasa entre los más jóvenes, Josele Junior que ha hecho suya la estética gánster del trap americano para mezclarlo con la iconografía gitana o JCA (Jitano Con Actitud) que reivindica a Camarón y la vida del poblado sobre bases electrónicas, vuelven a atreverse a ir más allá de "las palmas y el taconeo" para fusionar su herencia gitana con las tendencias más actuales de la música con un resultado que los hace únicos.

Después en Trap en México, veremos como tras la explosión del trap en España y República Dominicana, un grupo de raperos en México están tomando las riendas de cómo suena el trap en nuestro país. Estuvimos con la crew de Homegrown para ver de qué manera puede explotar el trap mexicano.

Para acabar la semana, el jueves veremos VICE meets Juan Soto Ivars, en el que Dani Campos hablará con el periodista y escritor Juan Soto Ivars de los peligros de lo que Soto ha venido a llamar "poscensura", un término desarrollado en su libro Arden las redes.

Después, en Project Heat, conoceremos a la web serie de YouTube 'Project Heat', que se mantiene a flote entre el resto de series online por su realista reflejo de la vida callejera del East New York, mientras graban la segunda temporada de la serie.

Por último, en Pigeon.ly, Frederick Hutson, un exconvicto y fundador de la app Pigeonly, nos explicará como funciona su startup, que permite a los presos enviar y recibir fotos de sus familias para mantenerse conectados con lo que pasa en el exterior.