FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escucha 'Así se compone un son' de Ismael Miranda reversionada por Maité Hontelé

44 años después, este clásico de la salsa ha sido reversionada por una holandesa con todo el sabor caribe.
Imagen Captura de YouTube

Cuando Héctor Lavoe cantaba aquella estrofa que dice: "Todo tiene su final, nada dura para siempre /Tenemos que recordar que no existe eternidad", tenía razón en hacernos reflexionar sobre lo efímera que es nuestra existencia sobre la faz de la tierra, sin embargo no tomaba en cuenta que él, como muchos artistas, al morir dejaría un legado histórico, una obra que se mantiene durante generaciones, que vive a través del recuerdo y que sobrevive dependiendo de su relevancia en el mundo.

Publicidad

Gracias a esto podemos decir que sin importar que muchos de los más grandes soneros que ha parido la salsa a lo largo de su historia han fallecido, su música permanece intacta en el recuerdo de sus fans, de generaciones que siguen remitiéndose a clásicos de Lavoe, Ismael Rivera, Celia Cruz o Pete 'El conde' Rodríguez, entre muchos otros, para amenizar sus noches en la pista de baile.

Gracias al interés de Fania Records por mantener vigentes hoy en día, los clásicos que reposan en su ámplio catálogo de canciones grabadas por quienes hicieron parte del sello en los 60, hoy podemos disfrutar de esos temas inmortales reinterpretados por figuras de la música actual latinoamericana. Así nacieron los nuevos formatos de Fania y así nacieron las Chapinero Sessions.


Lee también:


La primera entrega de estas sesiones grabadas en Bogotá, Colombia, en agosto de este año, es una versión adaptada a la salsa contemporánea del tema que en 1973 salió publicado en el disco Así se compone un son de Ismael Miranda, esta vez, reinterpretada por la trompetista holandesa Maité Hontelé. A diferencia de su versión original, aunque conservando su esencia y sabrosura, Maité junto a su banda creó un arreglo con más solos para la trompeta y la flauta, con espacios más amplio para el pregón de sus dos cantantes y en un formato más moderno y brillante, obviamente celebrando el legado de Miranda y proponiendo un nuevo giro para este temota que de alguna manera puso el nombre del sonero en las emisoras de su momento.

Así suena la versión de Matié Hontelé en esta primera entrega de las Chapinero Sessions: