FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

'Magnus App' es el Shazam del arte

Leonardo DiCaprio apoyará a la aplicación como asesor e inversionista de Magnus App.
Capturas vía Magnus.net.

Además de tener un nombre en honor a Leonardo Da Vinci, el actor de Hollywood, aparte de su labor social contra el cambio climático, también se ha sumergido en el mundo del arte como participante y espectador de diversas subastas, ferias y galas de museos a lo largo de los años. Todo esto se une con el hecho de que Leonardo también cuenta con una colección de arte que junta piezas de Picasso, Egon Schiele, Ed Ruscha y muchos más artistas.

Publicidad

Su pasión por las artes visuales lo lleva a buscar constantemente nuevas propuestas; por esto, se ha unido al equipo de Magnus App como uno de sus principales inversionistas y asesor. Esta aplicación fue fundada en abril del 2016 por el autor del libro “Management of Art Galleries” y ex galerista, Magnus Resch. El objetivo de la app es ofrecer a cualquiera interesado en descubrir, rastrear y compartir obras de arte con los datos importantes de la obra que incluyen el título de la pieza, artista, historia y precio. Las características de la aplicación la han catalogado como el Shazam del Arte, ya que con ella puedes conocer las nuevas propuestas y que hay de nuevo en el mercado del arte.

La polémica de esta aplicación fueron las denuncias que realizaron sitios como Artsy y ArtFacts con las que el equipo de Magnus Resch obtenían información sobre las pinturas de sus bases de datos sin el permiso de las dos plataformas. Además, algunos galeristas alemanes argumentaron haber sido engañados por Resch para darle información confidencial. Las acusaciones ocasionaron que la App Store de Apple diera de baja temporalmente a Magnus App.

Tanto Leonardo DiCaprio como Magnus Resch han negado dar información sobre las inversiones del actor y cómo llegaron al acuerdo de asociarse. Los únicos comentarios que Leonardo hizo fue que esta orgulloso de formar parte de Magnus App para continuar educando a la gente sobre el arte que nos rodea.

Publicidad

Puedes descargar la aplicación y conocer más sobre ella en su sitio.

Relacionados:

Google te ayuda a encontrar tu doble en el arte

Este sensor captura los colores con sólo tocarlos

La “Red Antisocial” para compartir tus momentos más ordinarios: Minutiae