FYI.

This story is over 5 years old.

Motherboard

YouTubers y Redditors están haciendo clones caseros del lanzallamas de Elon Musk

Con los lanzallamas de Boring Company agotados, algunas personas intrépidas decidieron hacer los suyos por sí mismos.
Captura de pantalla: YouTube.

Varias semanas atrás, es posible que hayas visto al gerente general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, vendiendo lanzallamas en Internet para recaudar dinero para su proyecto de infraestructura de la empresa Boring. No hace falta decir que estos aparatos infernales se vendieron como un reguero de pólvora. Le tomó sólo cuatro días a Musk vender 20,000 lanzallamas por $500 dólares cada uno.

Aunque la versión de Musk está agotada, esto no ha impedido que algunos sigan la ruta del hágalo usted mismo.

Publicidad

Uno de estos intrépidos pirómanos, el YouTuber Jason Salerno, subió un video de su clon del lanzallamas de Boring Company a principios de este mes. La versión de Salerno está hecha de una pistola de aire suave, un soplete de propano, un tanque de propano, una manguera de extensión de propano y un portabotellas extraído insospechadamente de una bicicleta.


Relacionados: Mujeres chinas están usando lanzallamas portátiles contra el acoso masculino


El creador comenzó por desarmar la pistola blanca de aire y eliminar todos los mecanismos de disparo. Luego tuvo que modificar el soplete para que cupiera en el mango de la pistola de plástico. Luego reinsertó todos los componentes necesarios para transformar la pistola de aire en un lanzallamas portátil. Salerno no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios por parte de Motherboard.

Y por último, pero no por eso menos importante, le agregó una pegatina negra con el nombre de la marca Boring Company.

Imagen: Jason Salerno/YouTube.

Un redditor con el nombre de usuario rainman95135 tomó el video de Salerno como inspiración y se dispuso a hacer su propia versión del lanzallamas. En Reddit, rainman95135 dijo que los materiales para su lanzallamas le costaron $189 dólares.

Como era de esperar, los lanzallamas de Musk se han encontrado con cierta oposición. Los representantes de Nueva York. Eliot Engel y Carolyn Maloney presentaron el proyecto de ley H.R. 4901 (también conocido como "La ley ¿Lanzallamas? ¿En serio?") en respuesta, que prohibiría los lanzallamas que disparen a más de dos metros de distancia y que "tomaría a los lanzallamas como ametralladoras". El proyecto de ley definiría un lanzallamas como:

"Cualquier dispositivo no estacionario o transportable diseñado o destinado a la ignición y luego a emitir o impulsar una veta de fuego de una sustancia inflamable o combustible a una distancia de por lo menos dos metros".


Pero parece que con un poco de ingenio, cualquiera puede tener uno de esos en sus manos, y por unos $300 dólares menos de lo cuesta el de Musk.