FYI.

This story is over 5 years old.

La NASA ofrece 18,500 dólares a quien permanezca en cama durante 60 días

Este estudio probará los efectos de la gravedad artificial en el cuerpo de los astronautas en el espacio.
NASA and the ESA will pay you $18,500 to lie down for two months.
The centrifuge. Image: ESA

Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados unidos.

Si consideras que estar acostado es pasarla bien, la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) tienen una oferta 18,000 dólares para ti.

La NASA, en colaboración con la ESA y el Centro Aeroespacial Alemán, lanzó el programa AGBRESA (Artificial Gravity Bed Rest Study) esta semana. El estudio probará el uso de la gravedad artificial para prevenir la atrofia muscular y ósea que afecta a los astronautas cuando pasan largos períodos de tiempo en el espacio.

Publicidad

La primera fase del estudio ya está en marcha e incluye a 12 participantes masculinos y 12 femeninos. Las agencias están buscando mujeres voluntarias entre las edades de 25 y 55 años para la segunda fase del estudio, que empezará en el otoño. El estudio le paga a los participantes 16,500 euros, o aproximadamente 18,500 dólares.

Los participantes del estudio deberán permanecer en cama en un laboratorio en Alemania durante 60 días. "Todos los experimentos, comidas y actividades de ocio se llevarán a cabo acostados", según un comunicado de prensa, y el movimiento será restringido para evitar poner presión sobre los cuerpos de los participantes. Esto está diseñado para imitar los efectos de la gravedad cero. Las camas están inclinadas a seis grados para recrear el desplazamiento de los fluidos corporales que le suceden a los astronautas en el espacio.

Esta no es la primera vez que la NASA realiza un estudio sobre los efectos de la gravedad cero en el cuerpo humano. La NASA ha realizado estudios en la Estación Espacial Internacional, así como otros similares en la Tierra que involucraban que los participantes estuvieran acostados por períodos prolongados en un ambiente controlado.

En el estudio actual, los participantes se someterán a pruebas que simulan un tipo de cámara de gravedad artificial. Según un comunicado, dos tercios de los participantes se colocarán en una centrífuga especial y se rotarán diariamente para obligar a la sangre a volver a sus extremidades. Luego, los resultados se compararán con los participantes que no se sometieron a este tratamiento.

"AGBRESA nos permite abordar el problema de la atrofia muscular causada por la falta de peso", dijo Jennifer Ngo-Anh, Líder del Equipo en Exploración Humana y Robótica en la ESA, en un comunicado de prensa.

El experimento se lleva a cabo en un laboratorio llamado: envihab, que forma parte del Instituto de Medicina Aeroespacial en Colonia, Alemania. Además de los 60 días del estudio, hay 5 días de orientación y 14 días de descanso y rehabilitación al principio y al final del estudio, lo que equivale a un compromiso de 89 días.

"Los vuelos espaciales tripulados seguirán siendo importantes en el futuro para llevar a cabo experimentos de microgravedad", dijo Hansjörg Dittus, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Tecnología Espacial del Centro Aeroespacial Alemán. "Pero debemos hacerlo lo más seguro posible para los astronautas".