FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Arrestan en Colombia al reggaetonero Kevin Roldán por presunto abuso sexual

Según la denuncia revelada por la Fiscalía, Roldán golpeaba a su pareja de manera sistemática y la mantenía encerrada en su propia casa.
Kevin Roldán
Captura de YouTube.

Tal parece que la música urbana a lo largo del continente americano no pasa por su momento más sano en términos judiciales. Tras toda la reciente polémica generada por el arresto del rapero 6ix9ine en los Estados Unidos, ahora un nuevo caso de encarcelamiento sacude a la industria musical en Latinoamérica.

Kevin Roldán, el reggaetonero colombiano famoso por temas como "Si no te enamoras" y "Salgamos", acaba de ser enviado a prisión tras, presuntamente, haber cometido un abuso sexual. La denuncia ha sido interpuesta por su actual compañera sentimental, según ha informado la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

De acuerdo con RCN Radio, a Roldán también se le han imputado cargos por secuestro simple, acceso carnal con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar. "De acuerdo a la denuncia formulada por la compañera permanente del artista, el presunto agresor la golpeaba de manera sistemática, la mantenía encerrada en su propia casa con orden a los vigilantes y escoltas para que no la dejaran salir ni le permitieran recibir visitas", informó Germán Espejo, periodista de RCN.

El arresto de la estrella del reggaetón se llevó a cabo en el municipio de Rionegro, ubicado en las afueras de Medellín. Cabe recordar que esto no es el primer escándalo sexual que involucra a Kevin Roldán: en abril de 2018, en medio de una gira por Chile, el cantante fue denunciado por dos adolescentes de 14 y 16 años en La Serena tras, supuestamente, haberse aprovechado de ellas en el Hotel de la Bahía de Enjoy Coquimbo. Además, un video sexual del artista colombiano se filtró en redes sociales a comienzos de 2018.

UPDATE: En las últimas horas, la Fiscalía colombiana dio a conocer que, tras la apelación interpuesta por la defensa, el juez encargado del caso reconsideró su decisión de enviar a la cárcel al reggaetonero.

Conéctate con Noisey en Instagram.