FYI.

This story is over 5 years old.

Medio Ambiente

El futuro del vino podrían ser las botellas de plástico planas

Las botellas planas son más livianas y caben más por caja que las botellas estándar, lo que hace que el envío sea más redituable.
Bettina Makalintal
Brooklyn, US
LC
traducido por Laura Castro
Botellas de vino planas y de plástico de Garçon Wines.
Foto cortesía de Garçon Wines.

Artículo publicado originalmente por Munchies Estados Unidos.

En su forma actual, una botella de vino podría ser buen sustituto de un rodillo para amasar. (Los millennials podemos tener la cocina mal equipada, pero nunca nos quedamos sin nuestro alcohol). Su base sirve bien como plantilla si necesitas dibujar un círculo perfecto para un pentagrama o algo similar. Algunas personas, según me cuentan, incluso usan las botellas de vino para dar masaje muscular en lugar de usar un cilindro de espuma.

Publicidad

Todas estas son las cosas que ya no podrás hacer si la idea de Garçon Wines se vuelve popular: botellas de vino planas. Desde 2017, Garçon ha estado haciendo unas botellas aplanadas que parecen un frasco con cuello extendido, las cuales vienen llenas con vino merlot estándar y sauvignon blanc. Aunque el vino de Garçon ha sido principalmente una novedad de edición especial, la compañía ahora está llevando la idea más lejos, según The Guardian, y acaba de lanzar una caja que puede contener hasta diez de sus botellas planas de plástico.

Uy, genial, podrías pensar. Da igual. Pero la compañía dice que el diseño es más que un truco, y que cambiar la forma y el material de las botellas de vino podría tener un impacto ambiental positivo. Las botellas de Garçon eliminan el desperdicio de espacio en las típicas cajas de vino; una caja puede contener diez botellas de vino planas en lugar de cuatro botellas tradicionales. Y Garçon también afirma que sus botellas de plástico recicladas y planas son 87% más ligeras que una botella tradicional. Según The Guardian, eso elimina aproximadamente 500 gramos de emisiones de carbono por botella. Además, las botellas de vino planas de Garçon podrían significar menores costos de transporte y menos emisiones en comparación con las cajas de vino tradicionales.

Las botellas de vino planas no carecen de hermanos aplanados cuando se trata de empresarios que experimentan la remodelación de productos alimenticios. Los agricultores japoneses han estado produciendo sandías cuadradas desde la década de 1980 en un intento por hacer que esta fruta sea más fácil de enviar y almacenar. Sin embargo, tales frutas siguen costando mucho más de lo que probablemente querrías gastar en un bocadillo.

Piensa en las botellas de vino planas como un beneficio adicional para tus noches como anfitrión. Es posible que no sepas nada sobre vino o las variedades de la uva o las notas de degustación, pero bien podrías ilustrar a tu invitados con un poco de información ambiental mientras beben jugo de uva para adultos. De cualquier forma, todo el mundo está harto de los comentarios con aire de superioridad de los conocedores del vino.

Este artículo apareció originalmente en VICE US.