FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Cocó te muestra su superpoder en el nuevo video de Usted Señalemelo

"Pastizal", el nuevo tema de los mendocinos, incluye un video de su epopeya a través de la selva misionera.

Los nenes consentidos de Mendoza, el nuevo fenómeno del rock argentino, la banda que está dotando de oxígeno la tradición guitarrera de América Latina, Usted Señalemelo, está de vuelta para presentar su primer nuevo track desde el lanzamiento de uno de nuestros materiales favoritos de 2017, II, disco que nos hizo hinchas del trío mendocino desde los primeros ecos de “Agüetas”.

Juan, Lucca y Cocó, de la mano del mítico Tweety González en la producción, estrenan hoy “Pastizal”, tema grabado en Bogotá, Mendoza y Buenos Aires durante momentos distintos del año pasado en la gira que realizaron a lo largo de Latinoamérica. El track conserva el aura de ritual juvenil de US, circulable fácilmente entre shows en vivo y tomaderas en días de pinta, que en esta ocasión se complementa con un ritmo muy tropicalón, como haber comido con la misma cuchara que metiste a “Africa” de Toto.

El videoclip fue grabado en la selva misionera de Argentina, donde los tres miembros de Usted se internan en una especie de epopeya lisérgica entre canales y pantanos, hasta que son víctimas de su propias acciones cuando Cocó orina a un pequeño pez dorado que gracias a la lluvia de oro, muta en un hombre con cabeza de pescado que termina persiguiendo a los mendocinos hasta el final de la jungla de donde ya no logran escapar.

Usted Señalemelo tocará por primera vez en México el próximo 29 de marzo en el Foro Indie Rocks!, además de que este fin de semana se presentarán en el Festival Rock en Baradero. Por lo pronto, escucha “Pastizal” al inicio de la nota.

Conéctate con Noisey en Instagram.