FYI.

This story is over 5 years old.

Munchies

Pánico por mercado que vendió peces venenosos por accidente

Los peces pueden causar asfixia y parálisis si se consumen.

Comiste Domino's tres viernes seguidos, no hay forma de cocinar desde cero, y de repente tu novio sugiere que "prueben algo nuevo" para cenar esta noche. Olvidando el hecho de que los actos mundanos de su vida no se resolverán comiendo en el nuevo restaurante coreano, cedes y aceptas comer otra cosa, como sushi. Pero antes de darte cuenta, estás al borde de la muerte, porque ingeriste peces fugu mortales. Y todo por "probar algo nuevo".

Publicidad

Este es el destino que enfrentan los compradores ingenuos en la ciudad japonesa de Gamagori, después de que una reciente confusión entre supermercados provocara que se pusieran a la venta filetes de fugu tóxicos mal preparados. Según la BBC, la tienda vendió cinco paquetes de pescado que todavía tenían hígados, órganos que contienen la tetrodotoxina y su consumo es mortal.


Relacionados: A los delfines australianos les gusta drogarse con peces globo


En un intento por recuperar los peces tóxicos, se han transmitido anuncios por los altavoces de toda la ciudad, advirtiendo a los ciudadanos que eviten comer cualquier fugu comprado. Aunque ya lograron recuperar tres paquetes de peces, todavía faltan dos.

El fugu, un manjar en Japón, sólo puede ser preparado por un chef con tres o más años de entrenamiento. Además del hígado, el veneno se puede encontrar en los ovarios, los ojos y la piel del pez, éste puede causar parálisis y asfixia si se come. Lo que es peor (o, si te sientes salvaje, otra razón para probar este sabroso plato de sashimi), no existe cura conocida para los efectos del veneno.

¡Habiendo tantas otras variedades de platillos!