FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

El hombre que usaba Grindr para atacar gays ya ha sido sentenciado

Durante un mes, Nigel Garret y tres cómplices más se dedicaban a concretar citas con hombres para luego atacarlos y robarlos.
AM
traducido por Adan Michel
Imagen vía GettyImages/VICE News

Uno de los cuatro hombres acusados de usar la app de citas Grindr para atacar y robar hombres en Texas ha sido sentenciado a pasar 15 años en prisión por crímenes de odio.

Nigel Garret, joven de 21 años, confesó que durante el mes de agosto se sirvió de Grindr para concretar encuentros en el hogar de sus víctimas para luego, junto con otros tres sujetos, robarlos.

“Una vez que entraban a la casa de la víctima, los acusados neutralizaban a la víctima usando cinta adhesiva, la atacaban físicamente y hacían comentarios homófobos en su contra”, de acuerdo con un comunicado publicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el pasado miércoles. “Los acusados además usaban un arma de fuego durante el ataque en la casa, de donde robaron incluso su vehículo de motor”.

Publicidad

Relacionado: Cómo las aplicaciones de citas están arruinando tu oportunidad de encontrar el amor.


“El Departamento de Justicia no tolerará crímenes de odio contra ningún individuo por su orientación sexual", dijo en un comunicado el fiscal general interino adjunto John Gore, que supervisa la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

“Los crímenes de odio son crímenes violentos pero también atacan los principios fundamentales de los Estados Unidos. El Departamento de Justicia continuará investigando y juzgando duramente los crímenes de odio”.

Los otros tres sospechosos, Anthony Shelton, Chancler Encalade y Cameron Ajiduah, también se declararon culpables y aguardan la sentencia.

Los defensores de los derechos civiles se han mostrado escépticos sobre si el Departamento de Justicia continuaría juzgando fervientemente los crímenes de odio contra las personas LGBT. Como senador de EEUU, Jeff Sessions luchó contra la aprobación de la Ley Matthew Shepard de 2009, la cual ampliaba el estatuto federal existente sobre crímenes de odio para proteger a los estadounidenses gay y transgénero.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs.