FYI.

This story is over 5 years old.

Salud

Mira a este perro darle RCP a su amigo humano

Al parecer los perros son la cosa más pura que queda en este planeta.

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

¿Alguna vez has sentido que las cosas van terriblemente mal? ¿Que tu país es un desastre, que en internet hay pura basura? Pues claro, hay un diluvio interminable de ejemplos para quejarnos de este mundo, pero aquí te demostramos que todavía queda algo bueno en este planeta.

Mira:

Sí, es un perro. Sí, le está dando RCP a ese policía. Y sí, los perros son dulces y amables y, posiblemente, la cosa más pura que queda en este mundo cruel.

Publicidad

El video fue publicado en Twitter el viernes pasado por la policía de Madrid, que al parecer decidió enseñarle a su unidad K-9 cómo resucitar a una persona y llenar nuestros fríos corazones de alegría. Cuando un oficial cae al suelo, el perro, Poncho, inmediatamente salta al rescate. Empieza haciendo compresiones en el pecho del oficial y escuchando su respiración como si hubiera tomado notas cuidadosas de The Office. Todo es adorable y, de hecho, es bastante increíble ver que un perro lo hace, aunque podría ser muy molesto si solo estás tratando de dormir junto a él.

"Un perro es lo único en la Tierra que te ama más de lo que te amas a ti mismo", escribió la policía española en su tuit junto al video, citando al humorista del siglo XIX Josh Billings. Y es cierto: ¿alguno de los perros robot de MIT podría realizar RCP de esa manera? Tal vez, sí. Pero, ¿les gustaría hacerlo? No. Estarían demasiado ocupados desgarrando nuestra insignificante carne humana y recargando sus baterías en las corrientes eléctricas de nuestro cuerpo moribundo o algo así.

Hasta que eso suceda, te invito a acariciar a cualquier perro que veas en la calle hoy. No arreglará todo, pero es un comienzo.

Sigue a VICE en Twitter.