FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Sunny Levine y Shabazz Palaces estrenan la políticamente cargada "Crime Lords"

El segundo sencillo de su nuevo disco 'Notions' mezcla ritmos post-apocalípticos y blues con nostalgia existencial.
Foto de Abby Ross

Este artículo apareció originalmente en Noisey China.

Cuando vienes de una familia como la de Sunny Levine, con un legado musical tan poderoso, es posible que no te guste que te recuerden todo el tiempo a tus parientes; sin embargo, es imposible hablar de Sunny sin mencionar que proviene de uno de los linajes musicales más legendarios del planeta. Su abuelo es Quincy Jones, sí ese Quincy Jones que hizo música con iconos como Frank Sinatra y Michael Jackson; su padre Stewart Levine toca la trompeta en este álbum y ha trabajado con B. B. King, Lionel Richie y Jamie Cullum. Su tío es QD3 y produjo discos para Tupac y Ice Cube. Sunny tiene el talento de su familia y ha trabajado con Pete Yorn, Lenka y Scarlett Johansson. Como cantante y creador, presentará su universo creativo en Notions.

Publicidad

Aunque ha realizado sesiones de estudio y conoce bien los diferentes géneros musicales, Sunny logra algo nuevo en este disco, incorporando y superponiendo diferentes elementos sonoros, contrastando lo íntimo y lo familiar con un mundo desconocido.

"Crime Lords" es el segundo adelanto del disco. Según Sunny, la canción aborda el estado actual del mundo. "Los verdaderos criminales son estos políticos incautos, enloquecidos por el poder, y las grandes empresas que los gobiernan", dice. "Los Al Capone, los Krays, los Cosa Nostra, los Myer Lansky del mundo, jamás hubieran dejado que pasara algo tan descabellado como que Rusia se entrometiera en las elecciones estadounidenses. Entonces nos encontramos en una situación en la que solo los 'Señores del Crimen' pueden salvarnos".

"Crime Lords" es una colaboración con el dúo Shabazz Palaces. Cuando Sunny comenzó con su disco, acababa de trabajar estrechamente con Ish en el álbum del grupo Quazarz vs. The Jealous Machines. Reconoce que Notions fue influenciado por su experiencia con Quazarz: "Consideré que el personaje de mi disco era un camarada cercano a Quazarz [el personaje de Ish en el álbum de Shabazz Palaces]. Desde el principio del proceso para Notions, había diseñado un buen escenario para que Ish formara parte del universo de Notions, y "Crime Lords" resultó ser el lugar perfecto para que apareciera. Fue muy agradable volver a rockear cuando la grabamos. Cuando haces discos con alguien, especialmente los muy conceptualizados, te alineas y desarrollas un lenguaje común y parámetros que a veces son difíciles de explicar " dice; y agrega: "Trabajé mucho tiempo ayudándolo a madurar su visión en el álbum de Quazarz, así que fue genial verlo hacer lo mismo con mi proyecto, con ese matiz y dimensionalidad".

Escucha “Crime Lords” abajo:

Conéctate con Noisey en Instagram.