Este corto animado retrata la masculinidad tóxica
Capturas vía Vimeo.

FYI.

This story is over 5 years old.

cine

Este corto animado retrata la masculinidad tóxica

La presión social por convertirse en un "hombre" vista en los ojos de dos niños.

Artículo publicado por VICE México

El cortometraje Little Bandits retrata, de manera sincrética, lo que significa crecer como niño y cómo operan los mecanismos sociales que han sido vigentes durante el último siglo. A través de la historia de dos niños que juegan con un arma de fuego y tienen la presión por “cumplir” con una especie de ritual hacia la madurez, el corto dirigido por Alex Avagimian se narra a través de una animación orgánica que colorea el universo de un niño que quiere “convertirse en un hombre."

Publicidad

Avagimian actualmente se encuentra cursando su tercer año en el Instituto de Artes de California (CALARTS), pero este corto es una promesa para el mundo de la dirección y la animación. Si bien la parte técnica se muestra intachable, la narrativa es lo que más atrapa por su vigencia actual, como una mirada fría a tan sólo uno de los aspectos que siempre han permeado la masculinidad a través de la contraposición con el género femenino.

Más allá de las palabras que se usan, la transformación del mismo personaje permite ver que algo dentro de sí cambió para siempre. Un corto sobre ser hombre, niño, la vida, la muerte y la compasión. Puedes verlo, abajo:

Si quieres ver más producciones de Alex Avagimian, síguelo en Vimeo.